Según Playfutbol, Racing debía recibir a Newell’s en el Cilindro y lo hacía con una obsesión: sumar de a tres por primera vez en el campeonato. La ”Academia” armó un equipo para pensar en las primeras colocaciones y con un rendimiento magro lo único que obtuvo fueron dos empates, que lo ubican en el fondo de la tabla. Del otro lado, llegaba uno de los equipos más complicados del campeonato, el líder, Newell’s que quería seguir la cima.

Tras la decisión de echar al manager Roberto Ayala, se rebalsó una gota de un vaso que venía lleno por los malos resultados y las internas políticas entre Rodolfo Molina y Gastón Cogorno (la cual tuvo como último capítulo una reciente reunión en la que se le habría pedido la renuncia al presidente).

Para colmo de males, ya en el inicio del encuentro la suerte parecía serle esquiva al local. Es que en la primera pelota que tocó Valentín Viola (la apuesta de Ischia en lugar de Hauce) sintió un tirón en el isquiotibial izquierdo ydebió abandonar el campo de juego (ingresando el ‘Demonio’ en su lugar). Enseguida, la visita sufrió la misma ‘suerte’, ya que a los 13 fue Marcos Cáceres el que debió ser reemplazado por una fuerte molestia en la zona intercostal izquierda.
Una vez superadas las pálidas, fue la ‘Lepra’ quien se hizo del dominio del balón, pese a que la ‘Academia’ era más clara y profunda al momento de atacar. Ante la imposibilidad de la visita de llegar con peligro al área rival, probaba con pelotazos a distancia y así llegó su primera de peligro con un disparo de Milton Casco que dio en el palo.

A los pocos minutos fue Hauche quien respondió, despachándose con un disparo cruzado que se fue muy cerca del arco defendido por Guzmán. No sucedió mucho más durante los minutos siguientes y nuevamente los dos comenzaron a carecer de ocasiones de peligro.

Pero lo mejor estaba guardado para el final. Es que en el cierre de la primera etapa, a los 44 y 45 minutos, Rodrigo De Paul hizo vibrar a todo el estadio con dos disparos que hicieron temblar ambos palos. En tanto, David Trezeguet respondía en el último minuto de descuento y casi quiebra el marcador. Lo cierto es que ninguno pudo hacerlo y la primera etapa se esfumó sin goles.

Y el inicio del complemento era alentador, ya que tan sólo tres minutos necesitaron los rosarinos para tener esa profundidad que les había sido esquiva anteriormente, aunque en esta ocasión se toparon con un extraordinario Sebastián Saja que despejó el peligro generado por Víctor Figueroa.

Pese a esto, enseguida se recuperó el local, que logró posicionarse mejor que su adversario presionando en el mediocampo para elaborar rápidos y profundos ataques (intentando siempre sacar provecho de sus individualidades). El duelo se tornaba entretenido, como consecuencia de la buena y ya habitual propuesta colectiva de la ‘Lepra’.

Promediando la media hora de juego de la segunda etapa se iban acrecentando las ocasiones de la ‘Academia’, aunque también le iba cediendo cada vez mayores espacios a la ‘Lepra’. Algo por demás peligroso. Así fue que la visita empezó a equilibrar el duelo al lateralizar el juego. Hasta que sobre el cierre, a los 40 minutos, aparecióMaximiliano Rodríguez para despacharse con una genialidad y marcar el 1-0.

No hubo tiempo para mucho más, aunque sí para que los hinchas de la ‘Academia’ expresaran su descontento e insultaran a la cúpula dirigencial (primero a Cogorno y luego a Molina). Lo cierto es que Pitana marcó el final yRacing sumó su sexta derrota en el torneo, mientras que Newell’s se aseguró continuar en la cima en soledadal menos por una jornada más.

FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; José Luis Gómez, Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Néstor Pitana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here