A partir de allí, la ”Lepra” se hizo amo del partido, contando con la posesión del balón desde el fondo, controlando el circuito de juego con Bernardello y contando con la rueda de auxilio, Diego Mateo, quien además se vistió de goleador y clavó el 2-0 un rato más tarde. ¿De Unión? Poco y nada, más allá de un tiro lejano de Villar que complicó a Ustari, quien se reivindicó después de haber salido mal con los pies. El local pudo haber ampliado, pero falló en la puntada final, algo que sería una constante en el complemento. Figueroa tuvo no menos de cuatro situaciones claras, pero no logró aumentar.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Madelón movió el banco, pateó el tablero y cambió el esquema, pero nada surtió efecto. Su equipo no fue el de las jornadas anteriores, que supo mantenerse invicto hasta acá (contando los de la B Nacional, fueron 18 partidos sin besar la lona). Las únicas malas noticias para el cuadro del ”Tolo” fueron las lesiones de Maximiliano Rodríguez, quien salió en la etapa inicial (Martino lo sufrió desde el palco), y Víctor López, en el arranque de la final. Su arquero terminó entre algodones, pero aguantó los 90 minutos.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

No hay que dejar de destacar el fallo de Mauro Vigliano, quien no observó un claro penal de Marcelo Cardozo, quien sacó una pelota que tenía destino de red, con su brazo. Su asistente,Lucas Germanotta, quien no había visto offside previo de Figueroa, no lo ayudó y desataron la ira de los cuatro costados del Coloso Marcelo Bielsa, justo después del episodio de Delfino en Vélez-Arsenal. En el final, el juez exageró al expulsar en la visita a Ellacópulos, quien se fue a los vestuarios sin consuelo.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

FORMACIONES
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Bernardello; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego
Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Fernando Coniglio. DT: Leonardo Madelón
-Estadio: Marcelo Bielsa
-Árbitro: Mauro Vigliano
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here