Napoli derrotó a la Juventus y se consagró campeón

Es uno de los días más felices para todos los hinchas del Napoli, uno de los clubes más tradicionales de Italia. Luego de 22 años de sequía de títulos, la institución volvió a colocarse en los primeros planos luego de vencer por 2 a 0 a la Juventus en el estadio Olímpico de Roma y quedarse con la Copa Italia por cuarta vez en su historia.

Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro fueron los argentinos titulares (Federico Fernández estuvo en el banco de relevos) del mejor equipo de la competencia, que además aguardó 25 temporadas para volver a hacerse dueño de este importante certamen paralelo a la disputa del Calcio. El ”Pocho” fue determinante porque le cometieron la infracción del penal que el uruguayo Edinson Cavani cambió por gol para abrir el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo y comenzar a torcer el trámite del encuentro a favor de su equipo.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Más tarde, el eslovaco Marek Hamsik liquidó las acciones cuando se jugaban 38 minutos del complemento y de esa manera terminó de asegurar un triunfo espectacular, que hizo delirar a la multitud que copó la capital italiana y ya no tendrá que recordar tanto los últimos años de la década del ´80 y primeros de los ´90, cuando había ganado los últimos certámenes de la mano de Diego Armando Maradona, el ídolo máximo del club.

Las anteriores alegrías del elenco napolitano se remontaban a 1990, cuando había sido capaz de ser campeón del Scudetto y también de la Supercopa. Pero esta tarde consagratoria se escribirá en las páginas doradas del Napoli y las lágrimas de un jugador representativo como Lavezzi explicaron a la perfección la trascendencia del logro, ya que es el primer torneo que obtiene el ex San Lorenzo desde que arribó al cuadro europeo, que esperó con ansiedad la posibilidad de dar nuevamente una vuelta olímpica.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here