La eliminatoria a jugarse en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, comenzará este viernes a las 11 con el cruce entre Nalbandian, 19no. en el ranking mundial de la ATP, y Ungur (183), según deparó el sorteo del orden de juego efecutado hoy en Avenida de Mayo 567, en la Capital Federal.

A continuación se jugará el segundo punto entre el tandilense Juan Mónaco (33) y el rumano Víctor Hanescu (59), el jugador a vencer del equipo europeo para asegurarse la serie.

El sábado desde las 11 se desarrollará el punto de dobles, con Juan Ignacio Chela (31) y Eduardo Schwank (122) ante los europeos Hanescu y Horia Tecau, este último especialista en el juego de duplas y 16to. en el ranking mundial.

El domingo a partir de las 11 se verán las caras Nalbandian y Hanescu, y luego Mónaco ante Ungur, aunque en este caso serán claves los resultados de los días anteriores para conservar a los protagonistas, ya que de estar la serie definida los capitanes están facultados para cambiarlos.

Además, este fin de semana regirá la novedad que implementó la Federación Internacional de Tenis (ITF), referida a que en el caso de que el quinto punto sea irrelevante para el desenlace de la eliminatoria, podrá jugarse al mejor de tres sets y no al de cinco como se estila en Copa Davis, o también puede ser cancelado, previo acuerdo entre los capitanes de cada equipo.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Esta implementación es válida para la serie que afrontarán Argentina y Rumania y para todas las de la ronda inicial del Grupo Mundial y las de ascenso.

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió ante Francia, en Lyon), es el gran favorito para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que de llegar será nuevamente local, entre el 8 y 10 de julio, ante el ganador del cruce que animarán en Ostrava, el local República Checa y Kazajstan.

Rumania, por su parte, se instaló en el grupo de elite tras superar el año pasado en un repechaje a Ecuador y llega a Buenos Aires con una preparación consistente de sus tenistas, quienes realizaron la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, sin buenos resultados pero con adaptación a la superficie.

En el primer punto, el cordobés Nalbandian, ganador de 11 títulos en el circuito y finalista este año en Auckland en su mejor producción de la temporada, no debería tener problemas con Ungur, al que nunca enfrentó anteriormente.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

El rumano se preparó sin resultados positivos, con una derrota en la ronda inicial de la clasificación para el ATP de Buenos Aires ante el argentino Pablo Galdón, y luego en Acapulco tuvo mejor suerte y pasó la `qualy`, pero se topó de entrada con el español Ferrer y hasta ahí llegó su experiencia.

En tanto, en el segundo punto, el tandilense Mónaco jugará ante la mejor raqueta de los rumanos, el espigado Hanescu, de 29 años, 1,98 metros de estatura y muy experimentado en el circuito, con antecedentes de haber llegado a cuartos de final en Buenos Aires y haber sido derrotado en las rondas iniciales de Costa Do Sauípe y Acapulco.

El tandilense le ganó una vez a Hanescu, en Auckland 2009, y perdió el año pasado sobre el polvo de ladrillo del Masters Series de Roma.

El punto de Mónaco es clave ya que de ganarlo la serie quedará prácticamente allanada, mientras que si lo pierde el panorama se complicará debido a que los rumanos son favoritos en el dobles del sábado, tras su coronación del fin de semana pasado en Acapulco.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

El capitán argentino Modesto ”Tito” Vázquez preparó durante la semana a Mónaco especialmente para el partido ante el líder del equipo rumano, consciente de que es el punto a ganar, en tanto respiró aliviado cuando constató que Nalbandian podrá jugar a pesar de la hernia inguinal que lo aqueja.

Argentina es el favorito, pero la Davis escribió cientos de historias de sorpresas y sinsabores, de manera que habrá que ratificar en la cancha la superioridad que se presume en lo previo, para comenzar a transitar el camino de una nueva ilusión en la históricamente esquiva ”Ensaladera de Plata”.

Otra vez será Nalbandian el líder de una formación que tendrá como segunda guitarra a Mónaco y al ”Flaco” Chela en espera, pero en el futuro, si la pretensión real es ganar la Davis, deberá sumarse al tandilense Juan Martín Del Potro, el otro as de espadas del tenis nacional que por estos tiempos anda ocupado en recuperar su mejor versión en el circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here