”Nadal es uno de los tres fantásticos que tiene el tenis mundial y su presencia moviliza a todo el torneo. Es un orgullo para nosotros tenerlo en Buenos Aires”, reflexionó Jaite, en una entrevista que concedió a Télam en la carpa de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del Argentina Open 2015.

Jaite, de 50 años, tuvo una destacada carrera como tenista, con una docena de títulos de la ATP y el acceso al ‘top ten’, cuando ocupó el décimo puesto en julio de 1990, y hasta hace cinco meses fue el capitán de Copa Davis de la Argentina.

”La edición anterior fue buena en términos de público, pero tuvimos la mala suerte de que ‘Rafa’ se lesionó y no pudo venir, fue una desilusión. Este año aceptó jugar en Buenos Aires y estamos muy contentos”, añadió el ex tenista.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Nadal, ex número uno del mundo y 9 veces campeón de Roland Garros, está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo y había participado del ATP porteño en 2005, cuando apenas tenía 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking mundial, y también estuvo en el país en 2013 para la exhibición de despedida del cordobés David Nalbandian.

”Es muy importante para el tenis argentino que una figura como Nadal esté en Buenos Aires, moviliza a prensa, a la organización, a los otros tenistas, y no es lo mismo venir a una exhibición que a un torneo oficial por los puntos, eso se nota”, explicó el Director General del Argentina Open.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Jaite se prestó al diálogo con Télam con su habitual cordialidad y aceptó tocar varios temas, como el crecimiento de la nueva camada de tenistas nacionales, y la estadística que resalta que el cincuenta por ciento de los clasificados para los octavos de final fueron argentiinos.

”Está bueno que los jóvenes jueguen el torneo y que muchos estén metidos entre los 100 primeros del mundo. La ‘Legión’ se terminó y ahora viene una buena camada que tiene que comenzar a conseguir resultados en el circuito”, subrayó Jaite.

”Recuerdo que mi generación era la que venía después de Vilas y Clerc, dos grandes, y nos costó mucho ser reconocidos, y comparo esa situación con la que les toca vivir ahora a los que vienen detrás de la ‘Legión’, es difícil porque lo anterior fue excelente”, explicó el ex tenista.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Jaite aceptó referirse a la serie de Copa Davis que Argentina jugará con Brasil el mes próximo en el predio de Tecnópolis, aunque eludió opinar sobre la exclusión del equipo del tandilense Juan Mónaco, cuya ausencia en la convocatoria del nuevo capitán Daniel Orsanic generó todo tipo de suspicacias.

”La serie contra Brasil será difícil, la veo muy pareja y disputada. Sobre la ausencia de ‘Pico’ decidí que públicamente no voy a hablar de ese tema”, concluyó Jaite, capitán del equipo argentino durante 2012, 2013 y 2014.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here