Seguramente no habrá sido el resultado esperado, pero a los chicos argentinos les servirá para tomar conciencia de que ningún rival les regalará nada. La Selección mostró buenas cartas en la ofensiva pero no redondeó una gran performance en la última línea y el partido se le complicó más de la cuenta.

Ángel Correa abrió el marcador al cuarto de hora, pero cinco minutos más tarde fue Jhamal Rodríguez quien empardó con un zapatazo tremendo. En el complemento, cuando parecía que harían tablas, nuevamente el ex San Lorenzo sacó provecho tras la jugada de Espinoza y colocó arriba nuevamente al elenco ”albiceleste”. Sin embargo, sucedería lo mismo que en la primera etapa: Panamá pegó con Fidel Escobar y más tarde casi lo gana.

El combinado argentino que conduce Humberto Grondona, que se consagró campeón en el Sudamericano de la categoría que se desarrolló durante el verano pasado en Uruguay, sueña con alimentar el palmarés de seis consagraciones en la historia, que lo mantiene como el más ganador: dio la vuelta olímpica en las ediciones de 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

La ”albiceleste”, que se perdió dos de las últimas tres Copas del Mundo por mala gestión deportiva y ahora nuevamente poner en lo más alto el nombre del fútbol nacional, cuenta con una delegación integrada en su mayoría por jugadores de River y algunas estrellas de Boca, con rodaje en Primera División, como Adrián Cubas y Cristian Pavón. Pero el diferente desde el punto de vista jerárquico es Ángel Correa, quien la temporada viene ya vestirá los colores de Atlético Madrid.

En tanto, cabe destacar que una de las ausencias más sensibles para el representativo es la de Sebastián Driussi, quien se convirtió en víctima de un síndrome meníngeo a través de un cuadro de paperas que lo obligó a ser desafectado de la nómina. En su lugar ingresó Leandro Vega, quien estuvo en duda por una operación de meniscos.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Luego de poner en marcha su participación en la competencia ante uno de los seleccionados de mejor rendimiento en Centroamérica, el equipo de ”Humbertito” tendrá pocos días para descansar y preparar el partido que se avecina en el calendario: martes 2 de junio ante Ghana desde las 4 de la madrugada, en el mismo escenario de Wellington, donde se juega el grueso de la actividad.

Argentina también integra la zona con un elenco europeo, Austria, que será el escollo en el cierre oficial de los compromisos válidos por la Fase de Grupos el viernes 5 de junio a partir de la 1. Allí quedará confirmado si los de Grondona avanzan a la siguiente ronda: acceden todos los líderes y escoltas, pero incluso habrá lugar para el póker de terceros con registro más destacado.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

• LA LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS
ARQUEROS:
-Augusto Batalla (River)
-José Devecchi (San Lorenzo)
-Agustín Rossi (Estudiantes)

DEFENSORES:
-Emanuel Mammana (River)
-Tiago Casasola (Fulham, Inglaterra)
-Facundo Monteseirín (Lanús)
-Rodrigo Moreira (Independiente)
-Lucas Suárez (Quilmes)
-Leandro Vega (River)

MEDIOCAMPISTAS:
-Nicolás Tripichio (Vélez)
-Daniel Ibáñez (San Lorenzo)
-Adrián Cubas (Boca)
-Leonardo Rolón (Vélez)
-Tomás Martínez (River)
-Alejandro Romero Gamarra (Huracán)

DELANTEROS:
-Maximiliano Rolón (Barcelona, España)
-Ángel Correa (Atlético Madrid, España)
-Cristian Espinoza (Huracán)
-Cristian Pavón (Boca)
-Giovanni Simeone (River)
-Emiliano Buendía (Getafe, España)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here