La Selección Argentina de básquet ya tiene rivales para enfrentar en el Mundial de España 2014. Luego de que se efectúe el sorteo en Barcelona, el representativo nacional hará base en Sevilla y compartirá el Grupo B con Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia. El Mundial se jugará del 30 de agosto al 14 de setiembre.

La Copa del Mundo de España 2014 se desarrollará entre el 30 de agosto y 14 de septiembre próximo. Tendrá como sedes a las ciudades de Gran Canaria, Bilbao, Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid. Un total de 24 selecciones conforman los cuatro grupos del torneo. De la primera fase quedarán dos selecciones eliminadas por llave antes de pasar a una segunda fase.
España quedó encuadrada en el grupo A, con sede en Granada, junto a Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán. Debutará el 30 de agosto
ante Irán y cerrará la primera fase ante Serbia. Mejor lo tuvo Argentina, la cabeza de serie del grupo B, que jugará en Sevilla ante Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia.

Los clasificados del grupo A se medirán a los del B en Madrid a partir del 6 de septiembre en el comienzo de las eliminatorias, mientras las selecciones del grupo C se enfrentarán con las del D en Barcelona. Como la selección española, Estados Unidos también encontró motivos para la preocupación con sus rivales del grupo C, que en Bilbao jugará ante República Dominicana, Finlandia, Turquía, Nueva
Zelanda y Ucrania.

Lituania fue el cuarto cabeza de serie y en el grupo D, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se enfrentará a Eslovenia, Lituania,
Angola, Corea, México y Australia. Si se cumplen todos los pronósticos, España se mediría a Argentina en una hipotética semifinal y, tal como estaba programado con anterioridad, solo se enfrentaría a Estados Unidos en la final.

En el evento estuvieron presentes por el lado albiceleste, el entrenador Lamas, acompañado por el presidente de la Confederación (CABB), Germán Vaccaro, quienes observaron el sorteo que determinó el destino del representativo nacional en el Mundial.
Vale recordar que en antecedentes en Mundiales, Argentina fue campeón en 1950 (ganó la final a los Estados Unidos en el Luna Park) y subcampeón en Indianápolis 2002, cuando cayó en tiempo suplementario con Yugoslavia, por 84-77, tras empatar en 75 en el período regular. En Turquía 2010, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández, sin dos de sus máximos exponentes como Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni (lesionado), finalizó en la quinta colocación, tras batir a España, por 86-81, con una fabulosa tarea de Carlos Delfino, responsable de 27 puntos.

Fuente: El Grafico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here