Godoy Cruz fue multado este jueves con el valor de dos mil entradas populares por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, luego de permitir el ingreso de hinchas de Independiente en el encuentro que ambas instituciones jugaron por la décima fecha del campeonato en el Malvinas Argentinas.

Si bien el mecanismo fue usado en reiteradas veces por el Tomba y otras instituciones, esta es la primera vez en que la AFA pone una multa de este tipo por el ingreso de los denominados “hinchas neutrales”.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

En la página oficial de AFA (www.afa.org.ar) se detalla la multa que recibió el Expreso:

Multa: Godoy Cruz (vs. Independiente) – multa de 200 entradas por dos fechas, artículo 88 Bis, 148 (bengalas). Y multa de 2000 entradas por una fecha, artículo 76 y Boletín 4810 del Comité Ejecutivo (permitir ingreso de público que no pertenece al local).

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Tras imponerse la prohibición del público visitante en la Primera B Nacional en la temporada 2010-2011, otro club mendocino, Independiente Rivadavia, fue el primero en hacer caso omiso a esa medida cuando la temporada siguiente enfrentó a River en el estadio Malvinas Argentinas.

En esa oportunidad, impulsaron entradas para “hinchas neutrales” y agotaron la totalidad de localidades de la tribuna visitante, con el pedido expreso que los simpatizantes millonarios no luzcan sus colores en camisetas o banderas. Esta medida se da luego que el presidente de la AFA, Luis Segura, pidiera en una de las reuniones de Comité Ejecutivo se terminase con esta medida.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Esta sanción se da en el momento que la entidad bodeguera está vendiendo entradas para el sector norte del estadio, que albergará a hinchas de Boca Juniors el próximo domingo. ¿Se viene otra sanción?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here