El entrenador Reinaldo Merlo volverá a dirigir después de dos años y tras un breve paso por Colón en 2015, ya que en las próximas horas se hará cargo del primer equipo de Fuerza Amarilla, de Ecuador, que deberá enfrentar por Copa Sudamericana a Independiente Santa Fe, el 25 de este mes, luego de igualar el 27 de junio 1 a 1 en la ida jugada en Colombia.

Sin embargo es bastante improbable que ‘Mostaza’ llegue a tiempo como para hacerse cargo del equipó en ese compromiso trascendental para los ecuatorianos en su primera participación internacional.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Es que Fuerza Amarilla es un equipo que subió a primera división en 2015 y en el presente certamen ecuatoriano viene de perder en el partido inaugural por 1 a 0 ante el vigente campeón de la primera etapa del campeonato nacional, Delfín FC.

Pero sin contemplaciones pese a transcurrir solamente una jornada del segundo tramo de la temporada, la dirigencia decidió rescindirle el contrato al técnico uruguayo Marcelo Fleitas para contratar a Merlo.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

En este equipo de Fuerza Amarilla juegan los volantes argentinos Brian Ferreira y Mauricio Yedro y su compatriota, el delantero Federico Laurito.

El equipo es conocido en Ecuador como la Banana Mecánica, remedando a aquella Naranja Mecánica que identificaba al seleccionado holandés de los ’70, pero en este caso más que por su funcionamiento, por el color amarillo que lo distingue.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

La sede de esta entidad se ubica en la ciudad de Machala, sobre la costa sur del país, a unos 185 kilómetros de Guayaquil, donde ‘Mostaza’ Merlo ya estuvo dirigiendo en 2008 a otro equipo de camiseta también amarilla pero una mucho más importante historia futbolística e institucional como Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here