La derrota ante San José de Oruro (en la altura de Bolivia) y el posterior empate frente a Quilmes (en el ‘Monumental’) alteraron los ánimos en River. De hecho, Marcelo Gallardo, preocupado, decidió que el miércoles la práctica sea de casi tres horas.

En este contexto, el ”Muñeco” es consciente de la imperiosa necesidad que tiene su equipo de recuperarse prontamente. Y lo más cercano es el encuentro válido por la tercera fecha del campeonato local: el domingo, desde las 21:30, visitará a Belgrano, que viene de empatar con Lanús, pero que anteriormente derrotó 3-1 a Nueva Chicago, cotejo que se desarrolló en Córdoba.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Por lo tanto, la decisión es categórica: se presentará en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ con los habituales titulares. Esto, en algún momento, se puso en duda pensando en el compromiso que el próximo jueves tendrá que afrontar por la Copa Libertadores, ya que se medirá con Tigres de México en Núñez, en un encuentro fundamental para encarrilarse en su grupo y recuperarse de la derrota en el debut.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Hoy se desarrolló la práctica correspondiente, y allí Gallardo tampoco probó el equipo, algo que no hizo durante toda la semana. Igualmente, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, sí confirmó a los titulares. ¿Novedades? Tomando como referencia el empate con el ”Cervecero”, Rodrigo Mora ingresará por Fernando Cavenaghi, motivo por el cual River se presentará con el equipo considerado ‘ideal’ por el entrenador.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Entonces, los titulares serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Vale recordar que tanto Germán Pezzella como Gonzalo Martínez ya están en plena etapa de recuperación. El defensor sufrió una avulsión en la apófisis transversas lumbares y tendrá para un mes, aproximadamente, de recuperación; mientras que ”Pity” tiene una distensión en su rodilla izquierda.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here