Rodolfo D’Onofrio y Daniel Passarella aseguraron esta noche haber ganado las elecciones en River, en los comicios más reñidos de la historia del club de Núñez, y en este momento se está llevando a cabo el recuento de los votos.

Apenas terminó la elección comenzó un lento recuento de votos, cuya información oficial final determinó que D’Onofrio ganó las elecciones por dos votos sobre Passarella, 5.289 a 5.289.

Estos votos dieron los siguientes porcentajes: 37.15 por ciento D’Onofrio contra el 37.14 de Passarella.

Detrás de los dos primeros se ubicaron Antonio Caselli y más lejos Daniel Kiper y Mariano Mera Figueroa.

La anteúltima información oficial que se publicó en un plasma en el hall de River marcaba que D’Onofrio vencía en las elecciones a Passarella por cuatro votos.

A esa altura faltaba escrutar una mesa, un 3 por ciento de los votos emitidos, y se tardó más de media hora en darse a conocer los guarismos.

Unos minutos antes de que eso suceda, D’Onofrio salió a realizar declaraciones en exclusiva al canal C5N, asegurando que había ganado las elecciones por dos votos.

Desde el “bunker” de Passarella se informaba lo mismo, pero el “Kaiser” no quiso salir a hablar hasta que no se dieran a conocer los datos oficiales.

Luego de las palabras de D’Onofrio se publicó en el plasma de River que D’Onofrio había sido el ganador de las elecciones, con cinco votos observados que correspondían a Passarella.

Luego de esto, Passarella le aseguró a Télam haber sido el ganador de las elecciones de River y sostuvo que “los votos observados, no impugnados”, le darán la victoria.

Luego, el “Kaiser” aclaró: “me siento presidente de River, gané las elecciones por dos votos y es lo que está firmado por la IGJ (Inspección General de Justicia)”.

Además, la gente de Passarella sostuvo que ni el “Kaiser” ni ellos pudieron ir al club por la presencia de la barrabrava.

“No vamos a permitir este fraude, está firmado que ganamos y los votos que están observados, no impugnados, nos van a dar más ventaja”, sentenció Passarella.

El ex campeón del mundo le mostró a Télam boletas que encontraron en las mesas que en vez de decir Passarella, decían “Frassarella” y comentó que eso fue una jugada de “D’Onofrio, Aguilar e Israel”.

En este momento se está llevando adelante el recuento de los votos, con la presencia de la IGJ y los fiscales de todos los candidatos.

“Las cosas tienen que ser como deben ser, si el recuento marca otra cosa lo aceptaremos. Mi gente y nosotros estamos festejando con prudencia”, afirmó más tarde D’Onofrio.

Luego de los festejos fuera del club de la gente de D’Onofrio, sus seguidores volvieron a las instalaciones del estadio Monumental con gritos duros contra Passarella: “Si viene ese ‘bostero’ lo vamos a matar”, amenazaron.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here