Mónaco venció a Raonic y pasó a los octavos de Roland Garros

Previamente, Leonardo Mayer quedó eliminado del abierto de Roland Garros al perder en la tercera ronda con el español Nicolás Almagro por 6-4, 6-1 y 6-2.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, había superado en las rondas previas al belga Olivier Rochus (63) y al alemán Phillip Kohlschreiber (26), pero hoy fue poco lo que pudo hacer ante un especialista en polvo de ladrillo como el murciano Almagro (13).

Juan Martín Del Potro (9), por último, jugará mañana ante el checo Tomas Berdych (7).

Con este resultado, Mónaco igualó su mejor actuación en Roland Garros, ya que había llegado a instancias de octavos de final en 2007. Ante Raonic, el argentino sufrió su tremendo saque (el canadiense sumó 26 aces contra 5 de ‘Pico’), aunque se vio beneficiado por la irregularidad de su rival.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

El canadiense hizo 83 errores no forzados y 98 tiros ganadores, contra 37 equivocaciones y 38 ‘winners’ de Mónaco. Contra Nadal, el tandilense está 1-3 abajo en el historial: solamente le ganó en el Masters Series de Cincinatti en 2007, y cayó en las otras tres oportunidades en que se enfrentaron: en Bastad 2005, Stuttgart 2007 y en la final de la Copa Davis 2011.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here