Se fue Américo Rubén Gallego escondido en el auto de Enrique Borrelli. Ni el más pesimista podía intuir que el Tolo, pedido por toda la gente de Independiente, iba a terminar su ciclo huyendo en el coche de su ayudante de campo, con el equipo hundido en el descenso y a diez partidos del final.

Pero el Rojo ya tiene a su reemplazante. Después de decir que no al mediodía, por la noche de este lunes, Miguel Angel Brindisi aceptó el ofrecimiento de Javier Cantero y se convirtió en el técnico que intentará salvar al equipo de caer a la B Nacional.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

Javier Cantero, presidente del club, fue a buscar a Julio Falcioni primero y a Jorge Fossati después. El primero esquivó la oferta a través de su representante que dijo que ”Julio no quiere dirigir en el corto plazo”. Y el uruguayo, que tenía previsto un viaje a Qatar para escuchar una oferta, pidió tiempo –justo lo que Independiente no tiene- y el club no lo puede esperar, entonces la respuesta fue negativa. Nadie se quiere ”quemar” ante la posibilidad cierta de descender con el Rojo.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

Luego, el presidente fue por Brindisi y el que lo sacó campeón en 1994 le dijo que ”en este momento estoy en otra etapa de mi vida y también con posibilidades de dirigir al exterior. El director técnico tiene que estar al 1000%”.

Se caía otro candidato y algunas miradas ya apuntaban a Gabriel Milito, quien se acercó a la práctica por la mañana a visitar a sus ex compañeros, a dar la cara y a poner el hombro ante la difícil situación.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

Pero en Avellaneda sonó el teléfono y desde la AFA una voz muy importante le recomendó a Cantero que vuelva a insistir por Brindisi. Y así fue. Por la noche se reunieron y rápidamente llegaron a un acuerdo.

El Rojo tiene DT. ¿Podrá Brindisi salvarlo del descenso? Este lunes comenzó con la buena noticia: de la derrota de Quilmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here