Messi volvió a la titularidad y marcó el gol del empate ante el Milan

El astro argentino, quien retornó a la actividad el sábado pasado con los 26 minutos disputados ante Osasuna (0-0), por 9na. fecha de liga española, anotó el empate del equipo dirigido por Gerardo Martino, con Javier Mascherano como titular, a los 24 minutos del primer tiempo.

Por su parte, el brasileño Robinho, abrió el marcador a los 9 minutos para el Milan, tras una falla en defensa de Mascherano -repuesto de una distensión muscular en la pierna derecha que lo sacó de competencia el 24 de septiembre pasado- y que originó la asistencia de Kaká para su compatriota.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, se recuperó de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 28 de septiembre en la victoria 2-0 ante Almería, por la séptima jornada, donde convirtió un gol.

Además, el crack rosarino marcó el gol número 63 en el máximo certamen europeo a nivel de clubes y quedó a 8 del ex goleador de Real Madrid, el español Raúl, quien señaló 71 tantos en 142 cotejos.

LEÉR MÁS  Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica

Con este empate, Barcelona lidera el grupo H con 7 unidades y es escoltado por Milan con 5 puntos con un punto de coincidencia: ambos equipos permanecen invictos en la competición.

Por el grupo F, Napoli, de Italia, con Gonzalo Higuaín y Federico Fernández como titulares, derrotó 2-1, de visitante, a Olympique de Marsella.

El equipo napolitano obtuvo su segundo triunfo seguido y comparte primera posición, con 6 unidades, junto al Arsenal, de Inglaterra, que perdió 2-1 de local ante Borussia Dortmund, de Alemania, vigente subcampeón.

En el zona G, el líder Atlético de Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone, derrotó 3-0, como visitante, a Austria Viena y obtuvo la tercera victoria consecutiva.

En el equipo madrileño ingresó el defensor Emiliano Insúa al minuto del segundo tiempo por el brasileño Filipe Luis.
En el mismo grupo, Zenit, de Rusia, con el defensor Cristian Ansaldi en el once inicial, derrotó 1-0, de visitante, a Porto, de Portugal, con el volante Luis González y el defensor Nicolás Otamendi como titulares.

Otros resultados de la jornada de hoy:

LEÉR MÁS  El fútbol no es cosa de hombres: una mujer al frente de la Premier League

Grupo E: Steaua Bucarest, de Rumania 1 – Basilea, de Suiza 1 (Gastón Sauro y Matías Delgado, titulares) y Schalke 04, de Alemania 0 – Chelsea, de Inglaterra 3.

Grupo H: Celtic, de Escocia 2 – Ajax, de Holanda 1

= Posiciones =

Grupo E: Schalke y Chelsea 6 puntos; Basilea 4 y Steaua 1.

Grupo F: Arsenal, Borussia Dortmund y Napoli 6 y Olympique Marsella 0.

Grupo G: Atlético de Madrid 9 puntos; Zenit 4; Porto 3 y Austria Viena 1.

Grupo H: Barcelona 7 puntos; Milan 5, Celtic 3 y Ajax 1.

Mañana jugarán:

Grupo A: Bayer Leverkusen (Alemania) -Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Manchester United (Inglaterra) -Real Sociedad (España).

Grupo B: Galatasaray (Turquía) – København (Dinamarca) y Real Madrid (España) -Juventus (Italia).

Grupo C: Anderlecht (Bélgica) -París Saint Germain (Francia) y Benfica (Portugal) -Olympiakos (Grecia).

Grupo D: CSKA Moscú (Rusia) -Manchester City (Inglaterra) y Bayern Múnich (Alemania) -Viktoria Plzen (Rep.Checa).

La Liga de Campeones de Europa 2013/2014, edición número 59 del máximo campeonato europeo a nivel de clubes, comenzó en julio de este año y finalizará el 24 de mayo de 2014 en Lisboa, Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here