Messi se quedó con su quinto Balón de Oro

El astro argentino Lionel Messi ganó esta tarde el Balón de Oro 2015, el quinto en su carrera en una gala que se celebró en Zurich.

”Esto es mucho más de lo que había soñado cuando era chiquito. Quiero agradecer a mis compañeros y al fútbol, por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, porque eso me hizo crecer en la vida”, señaló el capitán de la Selección Argentina.

Messi tuvo un año estelar en 2015 y era favorito sobre los otros dos ternados, el brasileño Neymar -su compañero en el Barcelona- y su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

Si bien se quedó a las puertas de su primer título con la Selección Argentina al caer en la final de la Copa América contra Chile, con el Barcelona ganó cinco de los seis títulos que jugó: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa Europea y Mundial de Clubes. El equipo ”azulgrana” solo perdió la Supercopa española, contra ante el Athletic Bilbao.

”La Pulga” contribuyó de manera decisiva a esos éxitos: marcó 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y fue el máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con ”CR7” y Neymar).

En otra final, la de la Copa del Rey (victoria 3-1 ante el Athletic), abrió el marcador con una obra de arte, en la que recibió la pelota en el centro del campo, contra la banda izquierda y se plantó en el área chica bilbaína, gambeteando a cuantos defensores le salían al paso, para batir al arquero ”rojiblanco”.

LEÉR MÁS  El fútbol no es cosa de hombres: una mujer al frente de la Premier League

Con estos credenciales, Messi sumó otro premio al mejor futbolista del año a los cuatro ya conseguidos consecutivamente de 2009 a 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here