Por este elemento y el glamour de algunos de los protagonistas es conocido como los Oscars del deporte.  Cabe destacar que estaban nominados Lionel Messi (por quinta vez), Barcelona y la selección de Chile.

El argentino que nunca había podido ganar dicho premio, estaba nominado como mejor deportista de 2015 junto a Stephen Curry (básquetbol), Novak Djokovic (tenis), Lewis Hamilton (automovilismo), Usain Bolt (atletismo) y Jordan Spieth (golf). Finalmente, el Laureus fue para el serbio, quien, además, estuvo presente en la ceremonia y subió a recibir el premio por tercera vez (segunda de manera consecutiva).

Barcelona, como mejor equipo, y la selección de fútbol de Chile (dirigida por Jorge Sampaoli y ganadora de la Copa América) como revelación del año, eran otros de los nominados que se quedaron con las manos vacías.

Para elegir a los ganadores de los Premios Laureus se forma un comité de selección compuesto por editores deportivos líderes, periodistas y locutores en el mundo, quienes votan y crean una lista de seis nominados en cinco categorías distintas: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año y Regreso del Año.

Hay un panel de especialistas que determina las candidaturas para tres categorías adicionales: Deportista destacado en Deportes Extremos y el Mejor Deportista con Capacidades Diferentes, además de los Premios Especiales.

Para culminar con el proceso de selección, los miembros de la Laureus World Sports Academy, Votan secretamente a los ganadores de los Premios en las siete categorías. Los miembros de la academia son 59 deportistas retirados de prestigio internacional. Argentina, cuenta con un solo miembro que es Hugo Porta  (ex jugador de rugby).  

Los galardonados de la noche en sus respectivas categorías fueron:

•    Mejor deportista masculino: Novak Djokovic (Serbia, tenis).
•    Mejor deportista femenina: Serena Williams (USA, tenis).
•    Mejor equipo: All Blacks (Nueva Zelanda, rugby).
•    Revelación del año: Jordan Spieth (USA, golf).  
•    Mejor retorno: Dan Carter (Nueva Zelanda, rugby)
•    Mejor deportista paralímpico: Daniel Dias (Brasil, natación).
•    Mejor deportista de acción: Jan Frodeno (Alemania, triatlón).
•    Premios Especiales: Póstumo (Espíritu Deportivo): Johan Cruyff (Holanda, fútbol); A la trayectoria: Niki Lauda (Austria, F1); Premios Laureus para la Salud: Movimiento de Kenia de fútbol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here