Se dieron a conocer los nombres de los tres finalistas que podrán ganar el Balón de Oro el próximo 12 de enero, en la gala que organizará la FIFA en la sede de Zurich. Como viene sucediendo en los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están ‘presente’; mientras que el tercer integrante es el arquero alemán Manuel Neuer, quien fue elegido como el mejor en su puesto en el Mundial de Brasil.

El pasado 27 de octubre, la ”Casa Madre” del fútbol internacional y la revista France Footballpublicaron una nómina de 23 preseleccionados, entre los que se encontraban Ángel Di María y Javier Mascherano, dos argentinos de elevado rendimiento en la Copa del Mundo de Brasil. No obstante, y tal cual se hizo una costumbre, se redujo a sólo tres.

A priori, el vencedor y dueño de la distinción estará nuevamente entre el argentino y el portugués, luego de una votación que contará con la participación de los entrenadores y capitanes de todas las selecciones del mundo, además de periodistas designados por France Football, el medio que creó este premio en 1956.

Messi, quien alzó el trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012), viene de ser elegido futbolista más destacado del Mundial, aunque en los días después la FIFA admitió su arrepentimiento por dicha mención. Además, atraviesa días de felicidad en su club, donde acaba de proclamarse el máximo goleador de la Liga de España y la Champions League.

Por su parte, Ronaldo no tuvo una buena participación en la Copa del Mundo pero fue artífice de la mayoría de las alegrías conseguidas por el ”Merengue” en la temporada, incluida la décima Liga de Campeones, con récord de goles incluido. Cabe destacar que es el defensor de la corona y suma dos en su vitrina personal, ya que anteriormente lo había conseguido en 2008.

La ceremonia se llevará a cabo el 12 de enero.

LOS 23 PRESELECCIONADOS:

Ángel Di María (Argentina)
Javier Mascherano (Argentina)
Lionel Messi (Argentina)
Gareth Bale (Gales)
Karim Benzema (Francia)
Diego Costa (España)
Thibaut Courtois (Bélgica)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Mario Götze (Alemania)
Eden Hazard (Bélgica)
Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
Andrés Iniesta (España)
Toni Kroos (Alemania)
Philipp Lahm (Alemania)
Thomas Müller (Alemania)
Manuel Neuer (Alemania)
Neymar (Brasil)
Paul Pogba (Francia)
Sergio Ramos (España)
Arjen Robben (Países Bajos)
James Rodriguez (Colombia)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Yaya Touré (Costa de Marfil)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here