Messi, de 27 años, marcó la tercera conquista de su equipo a los 29 minutos del segundo tiempo -la sexta en el torneo; alcanzó los 250 tantos en el certamen- y dio la asistencia para Xavi, quien abrió el marcador a los 15m de la misma etapa, mientras que el brasileño Neymar convirtió el segundo tanto (gol 200 en su carrera).

El astro rosarino alcanzó los 250 tantos en el certamen español y quedó a uno de Telmo Zarra, goleador histórico del Athletic de Bilbao y que sumó 251.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Con este resultado, Barcelona, que contó con Javier Mascherano de titular, se consolidó como líder invicto con 22 unidades; es el equipo que más partidos ganó: 7; el más goleador con 22 anotaciones y no tiene tantos en contra, mientras que Eibar suma nueve unidades.

En otros partidos jugados hoy, Real Madrid goleó a Levante por 5 a 0, de visitante, con dos tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero del torneo con 15 conquistas; Athletic Bilbao empató por 1 a 1, de local,con Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que tuvo a Gustavo Cabral y a Joaquín Larrivey de titulares, y Málaga superó a Córdoba por 2 a 1.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En el adelanto del viernes, Rayo Vallecano, con el concurso del lateral Emiliano Insúa (ex Boca) como titular, le ganó como visitante a Granada, por 1-0, con gol marcado por el angolano Manucho Goncalvez .

La jornada continuará el domingo con: Atlético de Madrid (Cristian Ansaldi)-Espanyol (Diego Colotto); Deportivo La Coruña (Germán Lux)-Valencia (Lucas Orban, Nicolàs Otamendi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti); Elche-Sevilla (Nicolás Pareja y Ever Banega); y Villarreal (Luciano Vietto y Nicolás Leiva)-Almería (Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier) y finalizará el lunes con el partido entre Real Sociedad y Getafe.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Posiciones- Barcelona 22 puntos; Real Madrid 18; Valencia 17; Sevilla 16; Atlético de Madrid 14; Celta 13; Málaga 12; Villarreal y Rayo Vallecano 11; Espanyol, Eibar, Almería 9; Granada 8; Getafe 7; Real Sociedad, Athletic Bilbao,Elche y Levante 5; Córdoba y Deportivo La Coruña 4.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here