El brasileño Neymar abrió el marcador a los 4m. del arranque y, cuatro minutos después asistió a Messi, quien marcó de cabeza. El argentino también firmó la asistencia del cuarto y último, que anotó Bartra en el minuto 31 del segundo tiempo.

Por su parte, Sergio Busquets marcó el tercero con un zurdazo desde afuera del área en el minuto 23 de la primera parte luego de dos tiros de Messi, uno despejado por el arquero y otro que pegó en el travesaño.

En tanto, De la Bella descontó para los vascos en el minuto 19 del segundo tiempo, en una de las pocas y efectivas llegadas de la Real Sociedad al área azulgrana.

La mala noticia del encuentro la dejó la lesión del argentino Javier Mascherano, zaguero titular de la defensa azulgrana, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 34 del primer tiempo por Bartra, tras recibir un golpe en la rodilla en un choque con su compañero Sergio Busquets que se produjo al inicio del duelo.

Los médicos del club catalán confirmaron que Mascherano sufre una ”elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha”.

Por su parte, el astro Lionel Messi, quien brilló en el encuentro, firmó su séptimo gol en la Liga, mientras Neymar festejó el primero.

La pareja argentino-brasileña se mostró compenetrada en un partido marcado por la supremacía del Barcelona de Martino, que por primera vez desde la llegada del ”Tata” al Camp Nou logró que la exigente hinchada azulgrana se pusiera de pie para aplaudir a sus jugadores.

Messi y Neymar se retiraron del terreno de juego antes del final del duelo por decisión del técnico y ovacionados por el público.

Sobre el césped del colmado estadio azulgrana, el Barcelona no sólo obtuvo una rotunda victoria, sino que desplegó el admirado juego de toque vistoso y vertiginoso que convirtió al equipo catalán en uno de los mejores de la historia.

La victoria, ante un rival débil que regaló demasiadas oportunidades, le sirvió al DT argentino para acallar las críticas de quienes sostienen que está imponiendo un juego más vertical que aleja al conjunto culé de sus principios rectores.

Con Xavi, Iniesta y Busquets en el centro del campo, el Barcelona recuperó el control en todas las líneas y llegó al frente de ataque con facilidad y generó numerosas ocasiones de gol.

El encuentro quedó sentenciado en el primer tiempo y la Real Sociedad pudo irse al descanso con una derrota mucho más abultada, pero el Barcelona no estuvo tan fino en los remates.

El gol de Neymar, quien entró en el arco junto con la pelota, fue el primero de muchos errores de la defensa del conjunto vasco, que tras un arranque un poco más atrevido, se limitó, sin mucho éxito, a neutralizar los sucesivos ataques ”culés”.

No obstante, la Real Sociedad supo sacar rédito de sus poquísimas oportunidades, cosechando un gol en el segundo tiempo.

Al hilvanar su sexto triunfo en la liga, Gerardo Martino igualó el récord de los reconocidos técnicos barcelonistas Johan Cruyff (1990/91), Luis Van Gaal (1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012-13).

El ex DT de Newell’s Old Boys, quien asumió en julio de este año como técnico del equipo catalán, podría quedar en la historia blaugrana el próximo sábado en caso de vencer a Almería.

Barcelona derrotó en forma consecutiva a Levante (7-0), Málaga (1-0), Valencia (3-2), Sevilla (3-2), Rayo Vallecano (4-0) y Real Sociedad (4-1), a pesar de algunos cuestionamientos de la prensa e hinchas por la nueva identidad de juego.

Por su parte, Messi marcó su sexto gol en el campeonato, el primero de cabeza, que le permitió llegar a la marca de 222 conquistas en el historia de la liga española. De esta manera quedó a uno de César (223) para establecerse como el quinto máximo artillero del certamen.

El crack rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), tiene por delante a Telmo Zarra (251), el mexicano Hugo Sánchez (234), el español Raúl (228) y el argentino Alfredo Di Stéfano (227).

Además, el capitán del seleccionado argentino, quien fue sustituido a los 35 minutos de la segunda etapa por Sergi Roberto, marcó su gol número 350 en 428 partidos en Barcelona, entre oficiales y amistosos.

Uno de los detalles que dejó el duelo fue la presencia de los hijos de Neymar y Messi juntos en la tribuna del Camp Nou.

En el otro partido de hoy, Levante igualó 1-1 ante Valladolid y más tarde, desde las 17 (hora argentina), Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero, Marcos Angeleri y Fernando Tissone, recibirá a Almería con Sebastián Dubarbier y Hernán Pellerano como titulares y Oscar Ustari en el banco de los suplentes.

A su vez, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Emiliano Insúa desde el inicio, buscará también sumar su sexta victoria consecutiva y alcanzar a Barcelona, cuando reciba a Osasuna, con Emiliano Armenteros como titular.

La sexta fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Granada (Diego Buonanotte)-Valencia (Ever Banega, Pablo Piatti y Facundo Cartabia); Sevilla (Federico Fazio, Diego Perotti y Nicolás Pareja)-Rayo Vallecano (Leonel Galeano y Joaquín Larrivey); y Elche-Real Madrid (Angel Di María).

La jornada finalizará el jueves con los enfrentamientos Athletic de Bilbao-Betis (Guillermo Sara); Getafe-Celta de Vigo (Augusto Fernández y Gustavo Cabral); y Villarreal (Mateo Musacchio)-Espanyol (Diego Colotto).

-Principales posiciones-

Barcelona 18 puntos; Atlético de Madrid 15; Real Madrid 13; Villarreal y Espanyol 11; Athletic de Bilbao 9; y Levante 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here