Messi marcó por duplicado en el triunfo del Barcelona

El Barcelona no pudo llevarse una victoria en casa del Getafe la semana pasada y el Real Madrid se le escapó un tanto en lo más alto de la tabla. Ante esto, llegaba prácticamente obligado a no volver a trastabillar en lo que sería el último duelo del año. Además, como el elenco madrileño tiene su compromiso postergado por estar disputando el Mundial de Clubes, llegaba ante la inmejorable ocasión de aprovechar para quedar a sólo una unidad de lo más alto.

A priori, el panorama no se presentaba nada complicado, ya que debía recibir en el Camp Noual anteúltimo elenco de la Liga, el Córdoba. Y no hubo sorpresas, el conjunto ‘culé’ casi que no necesitó ni despeinarse para quedarse con los valiosos tres puntos en casa. Con Pedro abriendo el marcador apenas al minuto de juego, todo se presentó más sencillo aún de lo esperado. Sin brillar, los de Luis Enrique controlaron fácilmente una primera etapa en la que no pudieron ampliar el marcador, pero tampoco sufrieron sobresalto alguno.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

Ya en el complemento se desató la ‘lluvia de goles’ (aún sin alcanzar un gran vuelo futbolístico). Fue Luis Suárez el primero en anotarse en la red con una gran sutileza al mandar el balón por entre las piernas del arquero Juan Carlos y así concretar su primer festejo en el certamen local.

Fue en el tramo final, pasada la media hora de juego, cuando se le comenzó a dar forma a lo que terminó siendo una categórica goleada. Con Gerard Piqué anotando de cabeza el tercero, fueLionel Messi quien dio el presente luego de haber tenido un muy discreto desempeño, que hasta ese entonces pasó desapercibido. Haciéndose de un rebote, ‘Lio’ le dio de primera con su pierna menos hábil -la derecha- y dejó sin reacción alguna al sorprendido guardameta rival.Ya en tiempo cumplido, la ‘Pulga’ volvió a lucirse con un formidable control del balón de espaldas al arco, para dar la media vuelta y, otra vez de derecha, colocar el balón pegado al palo para sentenciar el 5-0 final.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Así, con una escueta pero formidable lección de su jugador estrella (el argentino sumó su grito número 15 en la Liga y quedó a diez del máximo artillero Cristiano), el Barcelona despidió el año con un nuevo triunfo y se ilusiona con un 2015 plagado de éxitos.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here