Barcelona, líder invicto y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, se puso en ventaja en el Nou Camp a los 3 minutos de la segunda etapa, con un gol en contra de Julien Escudé al pretender desviar un remate de Piqué.

Por su parte, el juvenil Pedro Rodríguez fue el autor de la segunda conquista ’blaugrana’ a los 25 minutos.

Un Messi en toda su dimensión rubricó el triunfo del Barcelona con sendas conquistas de zurda, a los 40 y 45 minutos del complemento.

El campeón de Europa y del Mundial de Clubes 2009, había sido eliminado de la Copa del Rey (de la que era el último ganador) por el Sevilla, casualmente, el miércoles último. Este sábado, en cambio, el ’Barça’ se desquitó con creces.

Barcelona se alistó con: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

En el Sevilla fue titular el argentino Aldo Duscher, que recibìó la tarjeta amarilla.

En tanto, Real Madrid cayó derrotado por Athletic de Bilbao, 1 a 0. Fernando Llorente, a los 3 minutos del primer período, convirtió el gol del Bilbao

Además, Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, fue derrotado por el Osasuna, 2 a 0. Juanfrán y el uruguayo Walter Pandiani, señalaron los goles del local. En el Espanyol fue expulsado del ex Boca Juniors, Facundo Roncaglia. Asimismno, fue amonestado el ex defensor de Argentinos Juniors Nicolás Pareja.

Este domingo jugarán: Málaga -Getafe; Racing de Santander -Valladolid; Almería -Tenerife; Zaragoza-Xerez; Mallorca -Deportivo La Coruña; Atlético de Madrid -Sporting de Gijón y Valencia-Villarreal.

Barcelona, campeón de Europa y del Mundial de Clubes 2009, fue eliminado de la Copa del Rey de España (de la que era el último ganador) por el conjunto andaluz, casualmente, el miércoles último. El equipo catalán, dirigido por Josep Guardiola, ganó 13 de los 17 cotejos que disputó, y empató los restantes, mientras que Sevilla, en el que militan Lautaro Acosta, Aldos Duscher y Diego Perotti, está quinto con 30 puntos

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here