Por puestos (mejor portero, defensa, medio, mediocampista ofensivo y delantero), el Barcelona consiguió cuatro de los cinco galardones (Alves, Xavi, Iniesta y el propio Messi), a lo que hay que añadir los correspondientes al jugador revelación, Busquets, mejor entrenador, Guardiola (a última hora anunció que no acudiría al acto pese a que había confirmado su presencia) y al club campeón.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

Según AS, Iker Casillas fue designado mejor arquero. El premio BBVA al Juego Limpio fue para Valerón. En Segunda División fue elegido mejor jugador Nino, mejor entrenador Oltra y mejor club el Xerez. El Juego Limpio fue para Farinós. El trofeo consistía en una estatuilla de bronce, bañada en oro, que incluía el logo de la LFP.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, manifestó durante la apertura del acontecimiento que ”esta gala, y estos premios, demuestran la fuerza interna de la LFP. Nos debemos felicitar por ello. Estamos todos, y todos unidos. Esto es el reflejo colectivo. Entre todos intentaremos conseguir la mejor Liga del mundo”. Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, resaltó que ”la Liga española es la mejor y contribuye a llevar la imagen de España por todo el mundo”.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

 

Un jurado, integrado por Luis Aragonés, Azkargorta, Ferrer, Julen Guerrero, Víctor Muñoz, Martín Vázquez, Herrera, Lillo, Alberto López, Maceda, Sarabia y Ricardo Resta, seleccionó ternas de tres jugadores por cada demarcación. Los ganadores fueron votados por los entrenadores de la pasada campaña. Los futbolistas eligieron al mejor jugador.

 

Messi manifestó su satisfacción ”por un premio en el que he estado muy arropado por el club”. También habló del clásico: ”Lo veo muy equilibrado. Será un partido especial. Será un lindo espectáculo”. Laporta calificó a Casillas como ”un portero grandioso”. Butragueño resaltó que ”la Liga acaba de empezar, hay que tener paciencia”. Para Villa, ”el Valencia de este año está más equilibrado”. Enrique Cerezo no estuvo presente al tener que acudir a una entrega de premios cinematográficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here