El crack rosarino convirtió el último gol de su equipo pero anteriormente desvió un penal que a él mismo le cometieron (42m. PT) y asistió al brasileño Neymar (34m. PT) y a Sandro (12m. ST) para el primer y tercer tanto, respectivamente.

Con este tanto, el tercero en el certamen, Messi, de 27 año, alcanzó los 246 y quedó a cinco de igualar a Telmo Zarra (251) como el máximo goleador de la historia del fútbol español.

En tanto, el capitán del seleccionado argentino falló su duodécimo penal de 65 que protagonizó en toda su carrera tanto en Barcelona como en el combinado nacional.

El conjunto dirigido por Luis Enrique lidera el torneo con puntaje ideal, once goles a favor y ninguno en contra y le sacó dos de ventaja a Sevilla que transitoriamente lo había pasado.

Por su parte, Levante, que jugó con uno menos desde el momento que el griego Loukas Vyntra le cometió el penal a Messi, sigue sin ganar en el campeonato y se mantiene en el último lugar con una sola unidad.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

En otro partido, el delantero argentino Luciano Vietto, ex Racing Club, anotó hoy sus primeros dos goles en la Liga española en la victoria de su equipo, Villarreal, sobre Rayo Vallecano 4-2, como local.

Vietto, quien ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó a los 29 y 42 minutos, y así colaboró para que su equipo pudiera dar vuelta el resultado y sellar el triunfo tras haber estado en desventaja por 2-0 antes de los 30min. del primer tiempo con los tantos del francés Gaël Kakuta y el español Alberto Bueno.

Además del ex atacante de la ‘Academia’, el defensor argentino Mateo Musacchio, ex River Plate, convirtió el segundo gol del Villarreal para decretar el empate parcial del encuentro en el estadio ”El Madrigal”, luego del tanto inicial del mediocampista español Javier Espinosa.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

También estuvieron en cancha el arquero Cristian Alvarez, ex Rosario Central y San Lorenzo de Almagro, y el defensor Emiliano Insúa, ex Boca Juniors, ambos pertenecientes al Rayo Vallecano.

En el encuentro previo, el Almería se impuso por 2-1 ante la Real Sociedad con un tanto del defensor argentino Mauro Dos Santos, ex Banfield.

Los goles que le dieron la victoria al Almería fueron convertidos por el español Alberto De La Bella, en contra, a los 30 minutos de la primera etapa y por Dos Santos, a los 6min., mientras que el descuento para la Real Sociedad fue anotado por el volante uruguayo Gonzalo Castro a los 40, ambos durante el segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

Además de la presencia del argentino Dos Santos, el defensor Sebastián Dubarbier también estuvo desde el inicio para los ‘rojiblancos’.

Sevilla, con la actuación de Nicolás Pareja (titular) y Ever Banega (ingresó), derrotó a Córdoba por 3-1, como visitante. En el equipo local estuvo desde el inicio el santafesino Federico Cartabia.

La cuarta fecha, que comenzó el viernes con el triunfo de Eibar sobre Elche 2-0, registró ayer los siguientes resultados: La Coruña 2-Real Madrid 8; Athletic Bilbao 0-Granada 1; Atlético de Madrid 2-Celta de Vigo 2 y Espanyol 2-Málaga 2. Mañana completarán Getafe-Valencia.

Las principales posiciones del torneo español son las siguientes: Barcelona 12 puntos; Sevilla 10; Atlético de Madrid y Granada 8; Valencia y Villarreal 7.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here