”Agradezco a los que me votaron y a mis compañeros del Barcelona y el seleccionado argentino, porque sin ellos no habría logrado nada”, dijo ayer Messi, luego de recibir en la sede del ente rector del fútbol mundial en Zurich la distinción de parte del presidente de la UEFA, Michel Platini, y con la presencia del titular de la FIFA, Joseph Blatter.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Messi fue pieza clave en la obtención por parte del Barcelona de la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes, en cuya final marcó el gol decisivo.

Además, el rosarino conquistó otros cuatro títulos con el conjunto ‘blaugrana’: la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa española.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Con el seleccionado argentino, Messi logró la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Messi terminó segundo en la premiación al mejor jugador del mundo tanto en 2007, cuando estuvo por detrás de Kaká, como en 2008, cuando el elegido fue Cristiano Ronaldo.

La FIFA entregó también estos premios:

Premio ”Ferenc Puskas” al mejor gol de la temporada 2008/09: Cristiano Ronaldo (para el Manchester United).

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

El once ideal: Iker Casillas; Daniel Alves, Nemanja Vidic. John Terry y Eric Abidal; Xavi Hernández, Steven Gerrard y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

Mejor jugadora del mundo: Marta (Brasil).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here