Messi batirá muchos récords, pero nunca el del Víctor

El delantero del Barcelona acaba de llegar a los 40 goles de tiro libre, lo cual es una cifra importante. Pero está muy lejos del Víctor Legrotaglie que marcha tercero en la tabla mundial, por encima de Diego Maradona y de David Beckham.

Lionell Messi suma 40 goles de tiro libre, pues convirtió 34 con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona y seis con la de la selección argentina. Sin embargo, sus registros en esta faceta del juego están muy lejos de otros especialistas, como es el caso de Víctor Legrotaglie, que marcha tercero en la tabla mundial con 66 conversiones.

Messi marcó su último gol de tiro libre el pasado sábado contra el CD Leganés en el Camp Nou (3-1) y sumó 34 goles de tiro libre con el Barça. Con la selección albiceleste anotó seis (contra Paraguay, Uruguay, Nigeria, Panamá, Estados Unidos y Colombia).

Aunque todavía le restan varios años al más alto nivel, lo cierto es que Messi está a 19 goles del Top 10 y lo tiene muy complicado para aspirar a entrar entre los mejores lanzadores de la historia. Una relación en la que se encuentran dos jugadores que pasaron por el Barça: Ronaldinho Gaúcho y Ronald Koeman.

La clasificación de máximos realizadores es la siguiente:

77 goles: Juninho Pernambucano

70 goles: Pelé

66 goles: Víctor Legrotaglie

66 goles: Ronaldinho Gaúcho

65 goles: David Beckham

62 goles: Diego Armando Maradona

62 goles: Zico

60 goles: Ronald Koeman

59 goles: Rogério Ceni

59 goles: Marcelinho Carioca

57 goles: Kostas Frantzeskos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here