Messi, que fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, anotó, de penal, a los 14 minutos de la primera etapa y a los 41m del segundo tiempo, luego de tomar el rebote de otro penal que le desvió el arquero Antonio Adán.

El astro rosarino, de 26 años, alcanzó así los 351 goles en Barcelona: 240 goles en la liga española; 29 en la Copa del rey, 10 en la Supercopa de España; 67 en la Liga de Campeones de Europa, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de clubes.

Además, anotó así por quinta fecha consecutiva en la liga: marcó en la jornada pasada ante Espanyol (1-0); en la fecha 30 con Celta de Vigo (3-1); convirtió tres goles ante Real madrid (4-3) en la 29na y frente a Osasuna (7-0) en tres ocasiones por la 28va.

Messi, de 26 años, alcanzó las 25 anotaciones en el torneo (38 goles en 38 partidos en la temporada) y quedó a tres del delantero portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador con 28.

El argentino acumuló 240 tantos en la historia de la Liga y quedó a 11 del máximo anotador, Telmo Zarra, goleador de Athletic Bilbao, que marcó 251 goles, entre 1912 y 1929.

El otro tanto de Barcelona, dirigido por el Gerardo Martino, fue convertido por Jordi Figueras, en contra, a los 22 minutos del segundo tiempo, y la conquista de Betis, que tiene como DT al argentino Gabriel Calderón, la anotó Rubén Castro a los 23 del complemento.

Con este resultado, Barcelona quedó con 78 puntos, uno menos que el líder Atlético de Madrid; y Betis sigue último con 22.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, le ganó hoy a Villarreal por 1-0, de local.

Atlético, que logró el triunfo de local con gol de Raúl García a los 14 minutos, tuvo a José Sosa desde los 25 minutos del segundo tiempo cuando reemplazó al brasileño Diego, mientras que Emiliano Insúa estuvo en el banco de suplentes. Villarreal, por su parte, tampoco utilizó al delantero rosarino Matías Leiva.

Con esta victoria, Atlético Madrid llegó a 79 puntos y le sacó 4 a Barcelona y 6 a Real Madrid, que jugaran también en esta jornada. En tanto, Villarreal quedó con 49 unidades.

Barcelona, con Lionel Messi, Javier Mascherano y dirigido por Gerardo Martino, ya jugaba ante Betis mientras que más tarde se medirán Real Sociedad-Real Madrid (tercero con 73) y Rayo Vallecano-Celta de Vigo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here