Deportivo Merlo, que se adjudicó 500.000 pesos por pasar a semifinales, espera por el ganador del duelo entre Boca Juniors y Rosario Central.

Por su parte, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que presentó un equipo alternativo, se quedó afuera del certamen y se centrará en el objetivo de mantenerse en primera división en tanto pelea por el título del torneo Clausura.

Durante los primeros minutos Deportivo Merlo le cedió la pelota a Tigre, que intentó jugar por abajo, pero el estado del campo de juego maltratado por la lluvia se lo impidió.

El equipo de Néstor Ferraresi fue emparejando el encuentro hasta que en la primer llegada de peligro, el arquero Daniel Islas rechazó un centro hacia el medio que Alejandro Friedrich conectó de emboquillada desde afuera del área para abrir el marcador.

Lejos de defenderse, el ‘Charro’ presionó bien arriba y le cortó los circuitos al elenco de Victoria, que se limitó a tirarle pelotazos frontales al delantero Diego Ftacla.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Merlo amplió la ventaja a través de un cabezazo de Leonel García, quien en el primer palo anticipó a la defensa de Tigre tras un centro enviado desde la izquierda por Barreiro.

Minutos después, a los 5´, el ‘Matador’ llegó al descuento gracias a un error defensivo de Manchot que aprovechó Ftacla, quien batió a Capogrosso tras un disparo rasante pero Nicolás Martínez empujó el balón en la línea para asegurar.

Esto no modificó la idea de Merlo que, sostenido en un juego sólido y con jugadores de experiencia como Lázzaro y Barreiro, siguió atacando y hasta tuvo chances de llegar al tercer gol.

El ‘Charro’ consiguió un histórico triunfo y tendrá la oportunidad de enfrentar al otro grande del fútbol argentino (ya disputó dos partidos ante River Plate) si el ‘Xeneize’ logra pasar al ‘Canalla’.

– Síntesis –

Tigre: Daniel Islas; Cristian Lema, Carlos Casteglione y Juan Blengio; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emmanuel Pío y Nicolás Martínez; Rubén Botta; Javier Carrasco y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena. Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol en el primer tiempo: 30m. Alejandro Friedrich (DM) Goles en el segundo tiempo: 2m. Leonel García (DM) y 5m. Nicolás Martínez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Cristian Bordacahar por Nicolás Martínez (T), 27m. Kevin Itabel por Botta (T), 31m. Nahuel Yeri por García (DM), 36m. Oswaldo Blanco por Barreiro (DM), 44m. Gabriel Cerro por Lázzaro (DM).

Amonestado: Pío (T).

Estadio: Almagro.

Arbitro: Fernando Echenique.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here