Ya fue adjudicado el inicio de obra que prevé la refuncionalización integral del campo de atletismo del estadio Malvinas Argentinas. Estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, el Ministerio de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el Secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, y como representante de la empresa PROCOM S.R.L., Juan Azor.

Baldasso destacó la importancia del trabajo conjunto con la secretaría de deportes para acompañar a las necesidades de todos los atletas que requerían de un espacio propicio para realizar deporte. Además, el ministro mencionó las obras que complementarán este nuevo proyecto, tales como el complejo polideportivo techado. ”Es un orgullo dar comienzo a estas obras de calidad que posicionan a Mendoza como se merece, con ese Espíritu Grande.”

El proceso de ejecución incluye modernizar las instalaciones y cambiar la pista de polvo de ladrillo por una de material sintético que cuente con las medidas reglamentarias necesarias para homologarla por la International Association of Atheletics Federation (IAAF) como clase A2, para realizar campeonatos regionales y continentales.

De esta manera, el Gobierno apunta a inscribir a Mendoza como plaza internacional en el desarrollo de esta disciplina y, al mismo tiempo, busca brindar su apoyo para el fortalecimiento de la práctica de atletismo en nuestra provincia. A su vez, el secretario de deportes destacó la posibilidad que permite esta obra de realizar eventos de carácter sudamericano e internacional.

Por su parte, el vicegobernador recalcó: ”nos sentimos orgullosos de aquellos que apuestan al deporte, de quienes lo practican, de quienes compiten, de los que lo representan y lo fortalecen; el atletismo debe ser un deporte de inclusión que llegue a todos lados.”

Las refacciones en los 4.420 metros cuadrados que posee la pista, tienen previsto un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto oficial de $8.657.820,34.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here