Mendoza: Se presentó el mundial de Windsurfin Potrerillos 2010

 

Del 13 al 28 de marzo, en las aguas del embalse Potrerillos, más de 100 timoneles de todo el mundo, participarán en la competencia más importante del winsurf internacional. El gobernador Celso Jaque, el intendente de Luján, Omar De Marchi y los secretarios de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, manifestaron su apoyo a los organizadores – la Asociación Mendocina de Windsurf y la Federación Argentina de este deporte- quienes brindaron detalles del certamen en una conferencia de prensa que se realizó hoy en Casa de Gobierno.

A partir del 13 y hasta el 28 de marzo, un centenar de deportistas llegarán a la Provincia para disputar el Campeonato Mundial de Formula Windsurfing – Potrerillos 2010 / Formula Windsurfing Word Championship. En ellos se concentrará la mirada de la prensa especializada internacional que además de la destreza de los timoneles, mostrará a todo el mundo el imponente entorno del Dique Potrerillos.

 

En la conferencia, que se realizó en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, el mandatario provincial destacó la importancia de la actividad que “permitirá presentar al mundo el potencial turístico y deportivo del dique Potrerillos”, e invitó a los mendocinos a disfrutar de este

acontecimiento de nivel internacional que tendrá como escenario este lugar “que es de todos” .

 

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente señaló que la impronta de la prueba en materia deportiva permitirá afianzar la idea que impulsa la Provincia para el desarrollo sustentable del Perilago.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mendocina de Windsurf, Beatriz Pelleritti, resaltó el compromiso del Estado Provincial con la realización del encuentro deportivo. “Mendoza pasará a ser un centro náutico destacadísimo, ya que el Mundial reunirá a los mejores competidores del planeta durante quince días en el lago de Potrerillos”, afirmó.

 

Del mismo modo, el intendente de Luján, anfitrión de la prueba, puso en relieve el apoyo de la Provincia : “Hay que destacar muy especialmente que el Gobierno esté financiando esta actividad, que permitirá no sólo dar a conocer la labor silenciosa de una gran cantidad de deportistas, sino

también a la Argentina, Mendoza y a nuestro departamento de Luján. Durante quince días estaremos en la vidriera del mundo deportivo, mostrando las bondades de nuestra tierra, nuestros artesanos, el Malbec, nuestra gente.”

 

El Mundial

El Mundial de Fórmula Windsurfing es el evento de mas importante del Mundo de la disciplina deportiva. En esta a competencia convergen los mejores de la especialidad .

 

Para los organizadores, con el Mundial “ Potrerillos podrá mostrar al resto del mundo sus excelentes condiciones de agua plana y viento óptimo para la práctica de este deporte”.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

 

El último Campeonato de esta categoría se realizó en el 2009, en Santa Pola, España. Allí, la Federación Internacional de Winsurf designó a Mendoza como sede de la competencia prevista para el 2010, por sus condiciones naturales y su infraestructura turística y hotelera.

 

Evaluación de Impacto Ambiental

 

Tal como lo establece la Ley General de Ambiente de la Provincia, a partir de la reforma del 2009, se está realizando la Evaluación Ambiental de la competencia.

 

El trabajo contempla el análisis del plan de manejo de los residuos y efluentes, entre otros aspectos afectan el medio ambiente, que deberá cumplir la organización para evitar que se produzcan impactos negativos sobre el lago y su entorno.

 

Desarrollo de Potrerillos

 

El Secretario de Medio Ambiente, Guillemo Carmona anunció que en pocos días más, con el apoyo de las entidades profesionales, el Gobierno convocará a un concurso público de propuestas para la realización de la infraestructura recreativa, deportiva, turística y ambiental para el

Perilago.

 

Paralelamente, dijo Carmona, se avanza en la construcción de un Centro de Control Náutico en la margen sur del lago desde donde se realizará el monitoreo permanente de las actividades que se realizan en el espejo de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here