Mendoza se destacó en los Binacionales Maule 2016

Finalizaron los decimonovenos Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor realizados en la Región de Maule, Chile. Durante la semana pasada, la actuación de Mendoza se destacó y abrió buenas expectativas para las competiciones nacionales de menores de 18 años de esta temporada.
Nuestros representantes se destacaron especialmente en los deportes de conjunto, evidenciaron un mejor rendimiento en tenis y atletismo, y quedó claramente demostrado también que Mendoza puede recuperar el protagonismo en natación, ciclismo y taekwondo.
En el atletismo, poco a poco se confirma un progresivo incremento de deportistas en todas las especialidades y, a la vez, se supera el número de federados, lo que asegura la continuidad de búsqueda de logros y participaciones protagónicas. Así lo confirman los oros obtenidos en 400 metro llanos y lanzamiento de disco, bala y jabalina.
Debemos recordar que nuestros atletas cuentan desde hace poco tiempo, es decir desde noviembre de 2012, con una pista de solado sintético de nivel internacional. Mientras que la Región Metropolitana, Valparaíso y Córdoba la tienen a disposición desde hace dos décadas.
El balonmano mantuvo su nivel acostumbrado, sobre todo en caballeros. El agónico triunfo por 33 a 32 de la final ante Valparaíso será inolvidable y obliga a nuestra federación a trabajar duro para defender el título en Córdoba en la edición 2017. Las damas, por su lado, obtuvieron un meritorio tercer lugar que las mantiene al tope del favoritismo de la próxima edición.
En la categoría U 18 de básquet masculino, nuestros jugadores subieron a lo más alto del podio. El gran desafío de Luis  Vázquez y su plantel era repetir presencia en la final para conquistar la revancha ante Córdoba. Debido a un alto rendimiento individual y colectivo, el objetivo se logró claramente.
Una final bien ganada ante los de La Docta ratificó que la conquista del campeonato Argentino del 2014 no fue casualidad. Luego de los Binacionales, el básquet de caballeros de menores de 18 años irá por el  cetro nacional, a jugarse en fecha a confirmar. Para ello se cuenta con experiencia y confianza, lo que hace más cercana y accesible la obtención del torneo.
Decepcionante resultó la participación en fútbol femenino, con la obtención del quinto lugar. Esto, teniendo en cuenta que Mendoza ganó holgadamente la edición 2014 y obtuvo el tercer lugar en los Binacionales de 2015 como local.
Mendoza cuenta con un velódromo que merece ser utilizado y que por falta de apoyo de clubes y empresas privadas no es convenientemente utilizado. Por ese motivo la Subsecretaría de Deportes continuará con el impulso del deporte pedal.
También se continuará con el trabajo en taekwondo y en tenis de mesa y, a pedido de nuestros representantes, la Comisión Técnica evaluará el sistema de suma de puntos, ya que Mendoza obtuvo el 80% de los deportes de conjunto y gran participación en individuales, pero el desequilibrio lo marca la multiplicidad de pruebas de natación y atletismo.
La cartera provincial de deportes, al tener en cuenta la evaluación de las competencias de los diferentes deportes, abordó desde el inicio de su gestión la iniciación deportiva. Por ello, se asignó un presupuesto mayor al aprendizaje y a las escuelas de tecnificación de todos los deportes. A la vez, se reanudaron las competencias interescolares, que este mes y en noviembre finalizarán su primera edición.
LEÉR MÁS  Godoy Cruz perdió ante Huracán y perdió su chance de acercarse a los de arriba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here