Desde el Ministerio de Deportes de la provincia ya se trabaja para invitar a los mendocinos a participar de las instancias departamental (que comienza en junio), zonal, provincial y nacional de los Juegos Evita (con finales en octubre y noviembre, según la disciplina).

A través de esta competencia social, la Secretaría de Deportes de la Nación busca consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional y ofrecer oportunidades de inclusión a través del deporte. A esto, se suma la necesidad de ampliar la base de deportistas en disciplinas de proyección olímpica, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Para este año se han incorporado varias disciplinas individuales y de conjunto: Bádminton , Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa para discapacitados, Acuatlón, Pesas, Básquet 3×3, Básquet 3×3 Discapacidad, Torball, Rugby, Canotaje y Beach Voley; las cuales se suman a las desarrolladas anteriormente: Fútbol, Vóleibol, Handball, Básquetbol, Hockey sobre Césped, Atletismo, Ciclismo, Boxeo, Taekwondo, Judo, Lucha, Gimnasia Rítmica, Tiro, Natación y Tejo, Ajedrez, Newcom, Tenis de mesa y Sapo para adultos mayores.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Los Evita están dirigidos a niños/as y jóvenes de 12 a 18 años divididos en tres categorías: Sub 14 (12, 13 y 14 años), Sub 16 (15 y 16 años) y Sub 18 (17 y 18 años). La categoría de Adultos Mayores abarcará a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos.

Las modalidades de participación son comunitaria y escolar. La primera, para deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada de todo el país, clubes, ONG´S, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas y gremios, entre otras. En la modalidad escolar podrán participar deportistas en representación de su escuela -pública o privada- tanto para deportes individuales como de conjunto.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Deportes de su municipio y realizar la inscripción correspondiente. La misma ya está abierta y se extenderá hasta el 2 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here