Mendoza logró las primeras medallas en los Panamericanos Juveniles

En la primera jornada de competencias de los ”III Juegos Juveniles Parapanamericanos, Buenos Aires 2013”, los atletas mendocinos que representan a la Argentina cosecharon tres oros y una plata en atletismo. El metal más preciado lo consiguieron el atleta Juan Cruz Tapia (Las Heras) en salto en largo; Fabio Uyuquipa (Maipú) en salto en largo y Aníbal Carrabal (tupungato) en 400 metros. Además, el maipucino Juan Marcos Páez obtuvo plata en los 200 metros.

La justa deportiva es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaria de Transporte de la Nación y el ENARD.

Las delegaciones llegaron el pasado 13 y se encuentran alojadas en catorce hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las competencias se llevan a cabo en el CENARD, Ciudad Universitaria y el Servicio Nacional de Rehabilitación.

Participan más de 800 atletas que compiten en 10 disciplinas Para Olímpicas: atletismo; boccia; futbol 7; golbol; judo; pesas; natación; tenis de mesa; baloncesto y tenis en silla de ruedas. La delegación nacional está compuesta por 204 personas, entre atletas, técnicos y colaboradores.

Los países participantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Los mendocinos que integran la delegación Argentina son Aníbal Carragal y Margarita Vega, ambos de Tupungato; Franco Bravo, de San Rafael; Juan Cruz Tapia, de Las Heras; Cristian Uyuquipa y Marcos Páez, ambos de Maipú, todos en atletismo; y Antonio Olguín, de General Alvear, en natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here