La lluvia fue nuevamente protagonista en el Andino Tenis Club donde se disputa el Mendoza ATP Challenger Tour, que reparte 50 mil dólares en premios, permitiendo ayer jugar sólo cuatro partidos de la segunda ronda, mientras que debieron reprogramarse los cuatro restantes para hoy, como así también todos los dobles.

El argentino Maximiliano Estevez (405 en el ranking de la ATP), que viene de la clasificación y está entonado por haber eliminado anteayer al primer preclasificado, el marplatense Horacio Zeballos, por 7-6, 7-5; volvió a ganar ayer y se colocó en los cuartos de final al eliminar a Peter Torebko (Alemania), por 7-6, 6-3.

Otro argentino, Facundo Bagnis, también se clasificó para cuartos de final al derrotar al brasileño Guilherme Clezar, por 3-6, 6-4, 6-4.

Axel Michon (Francia) superó en un maratónico encuentro al argentino Juan Pablo Paz, por 6-2, 6-7, 6-4. El francés dispuso de dos match points en el segundo set, pero no supo cerrarlo, y tras ganar en el tie break el argentino se imponía 4-1 en el set decisivo, con el saque a su favor.

Pero los nervios y sus propios miedos le jugaron una mala pasada, y dejó agrandar al francés que solo se impuso metiendo la bola adentro de los flejes.

Hoy a partir de las 11 se jugarán en simultáneo los cuatro encuentros que quedaron pendientes ayer completando la segunda ronda: Gianni Mina (Francia) vs Roberto Carballes Baena (España); Patricio Heras (Argentina) vs Guido Andreozzi (Argentina); Jonathan Eysseric (Francia) vs Thiago Mnteiro (Brasil); y Hernan Casanova (Argentina) vs Gerald Melzer (Austria).

Los ganadores del primero y segundo partido se enfrentarán por los cuartos de final en el tercer turno, al igual que los vencedores del tercer y cuarto encuentros.

En segundo turno, por los cuartos de final, la revelación del torneo, Maximiliano Estevez se medirá con Facundo Bagnis; mientras que Axel Michon (Francia) se medirá ante el ganador de Enrique López Pérez (España) y Andrea Collarini (Argentina) que estaban definiendo su partido durante esta madrugada.

Fuente: JO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here