Una declaración enérgica de la USADA fustigó informes que dijeron que Mayweather había violado acuerdos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a pesar de que las sustancias en cuestión no fueron prohibidas.

”Como ya se confirmó por la declaración de la USADA, no cometí ninguna violación a las directrices de pruebas de drogas en Nevada. Yo sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, el estándar de oro en pruebas de dopaje”, afirmó el polémico púgil en un comunicado.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

”No olvidemos de que yo fui quien hace seis años insistió en que se elevara el nivel de las pruebas de drogas para todas mis peleas. Como resultado, hay más pruebas y la conciencia de su importancia en el deporte del boxeo hoy más que nunca antes. Estoy muy orgulloso de ser un deportista limpio y seguiré siendo propulsor de la causa”, reza el descargo.

El uso de una intravenosa por parte de Mayweather, de acuerdo con un reporte del portal SB Nation, fue permitido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos a pesar de estar en contra de las reglas de la AMA que la USADA dice seguir.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

El contrato que Mayweather y Pacquiao firmaron con la USADA para cubrir el protocolo de pruebas de drogas para el combate permitía exenciones de uso terapéutico, pero esa entidad emitió la exención de Mayweather para el uso de la intravenosa tres semanas después de la pelea, lo cual es inusual.

Además, la USADA no notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada (CAEN), el organismo regulador que supervisa la pelea, o al equipo de Pacquiao hasta después de que se le concedió mucho después de la pelea, algo que el director ejecutivo de la CAEN Bob Bennett no le agradó.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Bennett dijo que sólo la Comisión puede conceder la exención a un atleta, no el cuerpo que hace las pruebas como la USADA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here