Detrás de Rossi, que ganó por décima vez en el TC y por segunda en el año, llegaron Agustín Canapino y José María ”Pechito” López, todos con Chevrolet, completando el podio.

En esta oportunidad se puso en juego el Gran Premio ”José Froilán González”, con la cual la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se asoció al cumpleaños número 90 del subcampeón mundial de Fórmula 1 del año 1954, celebrado el pasado viernes.

El clasificador siguió con Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), José Savino (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee) y Leonel Pernía (Chevrolet).

Emanuel Moriatis (Ford Falcon) debió abandonar en su serie y perdió la posibilidad de ingresar dentro de los 45 que quedaron habilitados para largar la competencia final.

Con este resultado el Campeonato o Copa de Oro quedó encabezado por Rossi con 35 puntos, teniendo detrás a Fontana con 33, Giallombardo y Canapino con 29,50, De Benedictis con 23, Ledesma con 22,50, Ortelli con 19,50, Ponce de León con 16, Castellano con 12, Aventín 7, Alaux con 6,50 y Girolami con 6.

Con cielo cubierto y llovizna, se inició la programación con la disputa de las tres series selectivas del TC que dejaron como ganadores a Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Matías Rossi, todos con Chevrolet.

Posteriormente se corrió la final de la divisional TC Pista sobre 20 giros, oportunidad en la que el arrecifeño Nicolás Trosset (Chevrolet) se adjudicó su primer triunfo en la especialidad.

El sobrino de Norberto Fontana, de 20 años de edad, cumplió hoy su 23ra presentación en la especialidad, festejando junto con sus padres y el resto de la familia.

Con Ortelli y Rossi en la primera fila se inició el cierre de la jornada con la final del TC pactada a 25 giros, con pista húmeda por lluvia y con poca visibilidad.

Rossi se apoderó de la punta al salir, seguido por Canapino, Ortelli y

Silva, en tanto que Martínez (Ford Falcon) realizaba un trompo y era impactado por Leandro Mulet (Chevrolet), por lo que se neutralizó la competencia cuando los pilotos expresaban por radio a sus equipos su preocupación por la escasa visión.

Retirados los autos de Martínez y Mulet, la pista se liberó al cumplirse el giro número 3 con Rossi, Canapino y López, mientras se complicaba Ortelli con alguna leve salida de pista y luego ingresaba a boxes con dificultades en el limpiaparabrisas.

Poco después desertaba Mariano Werner (Ford Falcon), que había acusado problemas previos, y otros como Aventín se iban afuera para luego retomar.

Ugalde, por su parte, debía cumplir con un ”pase y siga” por boxes por toque contra Matías Jalaf (Ford Falcon), llegándose al giro 10 con Rossi, Canapino, López, De Benedictis, Gaillombardo, Savino, Silva y Ledesma, en tanto que Ortelli perdía una vuelta y Rafael Verna (Dodge Cherokee) se quedaba detenido en la tierra.

Una vuelta después ingresó por segunda vez el ”Pace Car” para retirar el auto de Verna, reanudándose en el transcurso de la 12, mientras cesaba la lluvia.

Con el ingrediente del piso húmedo y las dificultades que les traía a los participantes, se llegó a la vuelta 20 siempre con Rossi adelante, seguido de cerca por Canapino, López, De Benedictis, Savino, Ledesma, Silva, Castellano, Giallombardo y Fontana en los 10 primeros lugares del clasificador.

Las últimas vueltas se completaron con el asedio de Canapino sobre Rossi y López expectante, pero el triunfo en definitva fue para Rossi, que dominó de punta a punta y es líder. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here