Le deseo mucha suerte a River, no sólo porque es mi casa sino que además juegan muchos amigos”. En tanto, se refirió a la paternidad de su amigo Messi, elogió a Suárez y destacó a Guardiola, al tiempo en que asumió: ”Es mentira que queríamos enfrentar al Bayern”

No hay protagonista del mundo del fútbol que quiera quedar al margen de uno de los clásicos más apasionantes del planeta, mucho menos aún si están tan ligados a la vida de uno de los dos elencos. Tal es el caso de Javier Mascherano, quien se prestó para vivir la previa de lo que será la trilogía River-Boca; además de referirse a la actualidad del Barcelona, la Selección y a su amigo Lionel Messi.

”Los voy a ver a todos los River-Boca, además de toda la pasión y todo lo que nos vamos a encontrar, veremos dos equipos que juegan muy bien al fútbol. Hacía rato que no veíamos así a Boca y a River, ojalá veamos tres grandes partidos donde podamos disfrutar”, manifestó el ‘Jefecito’ en diálogo con Líbero de TyC Sports. Y agregó: ”Y ojalá le vaya mejor a River, no sólo porque es mi casa sino porque tengo gente que aprecio mucho como Marcelo (Gallardo) y (Fernando) Cavenaghi. Del otro lado están Fernando (Gago) y Agustín (Orion) que vivimos cosas grandes. Pero quiero que gane River”.

Asimismo, elogió al entrenador del conjunto de Núñez: ”Ahora es muy fácil decirlo, pero siempre fue muy inteligente y no hace falta mucho para darse cuenta que veía muy bien el fútbol. Una cosa es verlo y otra es transmitirlo, se ve que él lo supo transmitir y ahí está el mérito, el de llegarle a los jugadores”.

Ya dejando de lado lo que serán los tres Superclásicos, ‘Masche’ pasó a enfocarse en el Barcelona y comenzó haciendo referencia a la confirmación de la nueva paternidad de Messi: ”Hoy lo anunció, hacía unas semanas que lo sabía, así que estoy contento por eso”. Y prosiguió refiriéndose a su amigo: ”La temporada de Leo es muy buena, no solamente en los números, sino en el juego en sí. Su juego evolucionó muchísimo, nos da un montón de variantes ofensivas que hace que podamos no solamente disfrutarlas sino también verlas desde un lado positivo. El hecho de entenderse tan bien con Neymar y Suárez hace que todo funcione. En cuanto a lo físico se lo nota muy bien, cuando Leo está fresco eso es síntoma de cosas positivas”.

Precisamente sobre la última incorporación, la del uruguayo, Mascherano manifestó: ”Cayó perfecto. Es un chico muy humilde y muy trabajador. Contento por su adaptación a un equipo que, especialmente para los delanteros, es muy complicado. De los delanteros que he visto en los últimos años es lo más parecido a Eto’o en esas características. Peleador, no da una por perdida, genera respeto en el defensor, un respeto diferente, que sabés que te va a incomodar todo el partido. Nos ha venido fenomenal para liberar un poco a Leo”.

En tanto, el ex River no dudó en desechar las versiones que indicaban que el conjunto ‘culé’ quería enfrentarse en la Champions con el equipo de su ex entrenador: ”De la manera que salió, es mentira.

No es que queríamos al Bayern, digamos… Si era posible queríamos pasar a la final, ja.Sabemos lo importante que fue, es y será Guardiola para el Barcelona. A mí me marcó para siempre, no sólo por cómo entrena, sino como lidera el grupo y en la cantidad de conceptos que adquirí a través de su docencia. Soy un agradecido a él por haberme hecho vivir todo lo que me hizo vivir en Barcelona”.

En otro plano, también tuvo unas palabras para el pasado inmediato y el presente de la Selección. Recordando lo que fue la Final del Mundial ante Alemania, expresó: ”Estuvimos cerca desde lo futbolístico, no sólo en el resultado. Sabíamos que Alemania era mejor equipo. Pero no hay ningún reproche, hicimos lo que pudimos. Hay tristeza, dolor, pero jamás reproches”.

Y continuó refiriéndose a la nueva etapa de Gerardo Martino: ”Evolucionamos mucho desde el primer partido hasta la última prueba que tuvimos en Nueva York. La idea de Gerardo cada vez se estampa más en el campo, en el equipo, nosotros estamos cada vez más convencidos de que se puede hacer. Sabemos que no es fácil, lleva tiempo. Especialmente los últimos dos partidos, se vieron muchísimas cosas de lo que pretender Gerardo”.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here