En una noche lluviosa acompañada por la neblina el conjunto cordobés logro un importante triunfo en el estadio 23 de agosto en la provincia jujeña, en el marco de la fecha número 12.

Ambos equipos llegaban a este encuentro en las primeras posiciones de la tabla y Gimnasia tenía la obligación de ganar para acercarse aún más, pero desperdicio su chance.

Fue un partido parejo y medido hasta que el lobo jujeño abrió la cuenta a través de Agustín Sufí a los 12 minutos, quien definió bajo los tres palos tras un remate defectuoso de Abraham césped, que término siendo una asistencia. Pero antes de terminar el primer tiempo comenzaron los roces y las fricciones. Al minuto 36 Gonzalo Klusener (T) impacto un codazo en el rostro del capitán Correa (GYEJ) jugada en la cual los locales reclamaron roja y el árbitro  Nicolás Lamolina solo lo amonesto.  Dos minutos más tarde llegó el gol de la mano de Gonzalo que  empato el partido de cabeza en otra jugada polémica, que todo el cuerpo técnico de Gimnasia,  le reclamo al árbitro del partido una falta dentro del área sobre Correa, que termino con un corte en su cabeza. Y si algo le faltaba al primer tiempo para amargar la noche del equipo del norte fue  la expulsión de Diego López al minuto 43 y a los 45 la de su técnico Mario Sciaqua.

LEÉR MÁS  Sampaoli arma la nueva lista: ¿Con el Kun y sin Higuaín?

46 y medio de comenzar el segundo tiempo la T lograba ponerse al frente con un gol de Ivo Chávez, tras la asistencia de Nazareno Solís.
Con 10 jugadores y sin ideas el conjunto local se lanzaba al ataque como podía, lo cual quería aprovechar el puntero cordobés para anotar el tercero pero a los 28 minutos el travesaño le dijo que no al cabezazo de Klusener. El local pudo haberlo empatado en el final pero el cabezazo de Sergio Ojeda también pego en el travesaño al minuto 44, y en la última jugada que fue para talleres se lo perdió Ezequiel Barrionuevo en tiempo de descuento.

LEÉR MÁS  Martino candidato a dirigir la Selección de Chile

Fue 2 a 1 nomas y los tres puntos se fueron para Córdoba. Los matadores siguen liderando la B Nacional y estiraron la diferencia a 7 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here