Más nombres a la lista de técnico de Godoy Cruz

Soso y Real sonaron con fuerza ayer para reemplazar a Dabove, aunque desde el club negaron las versiones.

Cuando el cartel de “se busca técnico” se cuelga, muchas son las opciones que aparecen con el transcurso de los días. Y desde que Diego Dabove decidió que no renovaría su vínculo con Godoy Cruz, sonaron muchos nombres para reemplazarlo. Pero ahora la historia marcaría que la dirigencia que preside José Mansur tendría más definido el perfil de DT que asumirá la misión de guiar los destinos futbolísticos del Tomba, en un año 2019, en el cual el Expreso tendrá un calendario cargado con: la segunda parte de la Superliga de Primera División, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Entonces a la comisión directiva le urge conseguir al técnico cuanto antes y ayer sonaron con fuerza dos nombres más: Mariano Soso y Juan Cruz Real.

El primero es el actual entrenador de Emelec (Ecuador) y también es pretendido por Newell’s Old Boys para suplir la partida de Omar De Felippe. De hecho, en Rosario se dice que hubo una reunión formal y que el técnico que también dirigió a los peruanos de Real Garcilaso (2015) y Sporting Cristal (2016), y a Gimnasia (LP) en 2017, debe responder al ofrecimiento formal que se le hizo. El equipo ecuatoriano también jugará la Libertadores, un dato que no es menor, por eso difícilmente pegue la vuelta. Por el lado de Real, tiene menos experiencia que su colega rosarino. Su último club fue Alianza Petrolera de Colombia, cuyo cargo dejó en setiembre del corriente por falta de resultados positivos. Antes había dirigido un puñado de partidos en Estudiantes de Mérida y otros tantos en Belén FC de Costa Rica. Un allegado al Tomba nos dijo que este último apellido no estuvo nunca en carpeta y que no saben desde donde surgió el dato. De hecho, la misma persona nos anticipó que Marcelo Gómez y Nilo Carretero estaban descartados. ¿Battaglia? Fue un apellido que se barajó, al igual que el del uruguayo Medina. Así es el panorama del Tomba, que ya tiene su fixture copero y su pretemporada programada, pero que le falta DT. ¿Será David Ramírez?

LEÉR MÁS  El Tomba ante un durísimo rival por la Superliga

El Tomba en la fase de grupos
Los hinchas de Godoy Cruz ya tiene que comenzar a preparar las valijas, ya que se sorteó el fixture de la Copa Libertadores 2019. Si bien en el programa el Tomba se vio beneficiado por los equipos que le tocaron (no cayó ningún brasileño y zafó de un posible cruce con San Pablo o Talleres), pero el fixture no lo ayuda mucho. Godoy Cruz tendrá su debut el martes 5 de marzo ante Olimpia de Paraguay en el Malvinas Argentinas, pero después tendrá tres partidos de visitante, para luego cerrar con los últimos dos encuentros en nuestra provincia.

LEÉR MÁS  Messi, tras ocho meses, volvió a entrenarse con la Selección

También para los hinchas es una complicación, ya que tendrán que viajar a tres países en un mes, algo difícil para cualquier bolsillo. Es decir que el Tomba debería ganar en su debut y tratar de sumar en las visitas a Perú, Chile y Paraguay.

El detalle de los partidos

Martes 05/03 19:15 vs. Club Olimpia (Malvinas Argentinas)

Martes 12/03 19:30 vs. Sporting Cristal (Estadio Alberto Gallardo)

Miércoles 27/03 19:15 vs. Univ. de Concepción (Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo)

Martes 09/04 18:15 vs. Club Olimpia (Defensores del Chaco)

Martes 23/04 21:30 vs. Sporting Cristal (Malvinas Argentinas)

Jueves 09/05 19:15 vs. Univ. de Concepción (Malvinas Argentinas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here