El Jefe de Gabinete señaló que el deseo es que ”en cada uno de los lugares, en cada uno de los parajes rurales más alejados del país, o en el lugar de mayor concentración urbana, allí esté presente un argentino o argentina, con el acceso libre y gratuito por parte de la Televisión Pública”.

”Ese es el sueño de nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y ojalá Dios quiera que lo podamos disfrutar en este próximo campeonato mundial”, resaltó.

El funcionario precisó luego que la cobertura mundialista incluirá la transmisión de los 64 partidos a través de la TV pública -que incluirá en su grilla 32 partidos en directo y otros 32 en diferido-, mientras que Depor TV realizará en vivo la transmisión de todos los partidos, además del acto de apertura.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Capitanich recordó que el sistema de Televisión Digital Abierta cuenta con 84 antenas, que transmiten a través de dos sistemas: la Televisión Digital Terrestre, y la Televisión Digital por Hogares, éste último con más de 1,4 millones de decodificadores distribuídos en todo el territorio nacional.

La entrega de decodificadores incluyó a 13 mil escuelas rurales y otros lugares y espacios públicos como bares y restaurantes, que se suman a los distribuídos en aeropuertos, terminales de ómnibus, oficinas y edificios públicos, según detalló durante el encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado por algunos de los periodistas que formarán parte de las transmisiones oficiales.

Capitanich se refirió también a algunos detalles técnicos de las cámaras y tras recordar que ”el Fútbol para Todos se hace con ocho cámaras, y cuando se hace en HD se hace con 12” anticipó que ”en este Mundial, cada transmisión contará con 32 cámaras y para los partidos que juegue Argentina, y obviamente instancias de clasificación, semifinales y finales, tendremos 3 cámaras complementarias”.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Los periodistas argentinos vinculados a la emisión mundialista trabajarán desde el Centro Internacional de Transmisión dispuesto por Brasil, en paralelo con el trabajo de piso que harán desde Argentina, con el objetivo de brindarle a los espectadores ”entre 10 y 11 horas de transmisión en vivo, y serán 12 horas de transmisión con un sistema de acceso por paret del público”.

”Esto es lo que permitirá cumplir acabadamente con el uso de todos los recursos tecnológicos, humanos, financieros por parte de la televisión argentina pública para llegar a cada televidente. El objetivo central, acceso público, gratuito y para todos podrá ser debidamente cumplido, a partir de todo este proceso de transmisión en el próximo campeonato mundial Brasil 2014”, agregó.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

Capitanich subrayó finalmente que el acontecimiento deportivo y su transmisión oficial son ”muy trascedentes para todo el pueblo argentino, que tiene una decisiva pasión por el fútbol y, obviamente, alienta a nuestra Selección, que es el símbolo que nos identifica a todos los argentinos para que nuestro aliento llegue al cuerpo técnico y a cada uno de los jugadores”.

El funcionario estuvo acompañado durante el anuncio el Coordinador General de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino; y el presidente de Radio y TV Argentina, Tristán Bauer, además de algunos de los asignados a la cobertura en Brasil como Sergio Goycochea, Miguel ‘Tití Fernández, Rodolfo de Paoli, Marcelo Lewandowski, Alejandro Apo, y Jorge Barril.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here