”No sé si en la Argentina estamos para recordar un equipo que no gana algo. En Newell’s no alcanza con no ganar nada, al menos acá es así”, señaló Martino en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ex DT de la selección paraguaya de fútbol (2007-2011) apuntó que no está ”tranquilo” de cara a la definición con Boca Juniors, sextuple campeón de Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero sí lo sostiene la ”tranquilidad” de contar con un grupo de jugadores que entiende ”lo que se juegan”.

A su vez, reconoció que haber dirigido a Paraguay en el Mundial de Alemania 2006 lo cambió ”como entrenador” y lo hizo crecer: ”¿qué podría pasar si no ganamos el torneo o quedamos eliminados de la Copa? La vida continua, no es tan dramático tampoco”.

De cara al choque del miércoles ante Boca, Martino expresó que aguarda un partido donde el conjunto de Carlos Bianchi saldrá al ataque: ”Espero algo similar a lo que hizo el jueves pasado, que no nos dejen crecer en el terreno”.

El ex volante de Newell’s apuntó que su equipo deberá recuperar ”la movilidad” para recibir a Boca: ”Es indispensable para desarrollar nuestro juego y fue lo que no tuvimos en el primer partido”.

Martino, de 50 años, señaló que las estadísticas pueden jugar ”a favor o en contra”, en relación a los goles que convirtió Boca como visitante en la presente edición de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el cotejo de ida finalizó con un empate sin goles en La Bombonera.

”Trataremos de que no nos hagan goles, pero lo que tenemos que hacer es ganar el partido. No nos modifica en absoluto y salimos a ganar siempre”, expresó Martino.

El ex volante de Tenerife de España (1991) apuntó que su equipo buscará que el talentoso volante de Boca Juan Román Riquelme tenga ”menos preponderancia” en el match del miércoles.

Por otra parte, Martino señaló que los rivales de Newell’s (32) en el torneo Final son River Plate (29) y Lanús (28), pero a diferencia de los medios de comunicación no es de nombrar o descartar candidatos ”tan rápidamente” y apuntó que si San Lorenzo y Arsenal (23) ganan sus compromisos ”también lo serán”.

Ante la decisión de afrontar las tres competencias (torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina), el entrenador de Newell’s manifestó que el hecho de pensar en quedar eliminado en alguno de ellos es lo que sostiene al grupo en el aspecto físico.

”Hay que prepararse para todo, interpretamos que cada partido es decisivo, es casi una final, es lo que te permite seguir o te elimina”, sentenció Martino.

Por último, reiteró su molestia por la modificación en el calendario que implicaría la citación de varios de sus jugadores para sus respectivas selecciones, entre el 7 y 11 de junio, para Eliminatorias Sudamericanas 2014, en el tramo decisivo del campeonato local.

”Todo se origina por un pedido del fútbol argentino. El calendario se hizo a principios de año y se modificó el 14 de mayo último. Es perjudicial para los jugadores que aspiran estar en su selección y condiciona al entrenador”, aseveró Martino.

Por otra parte, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Bella Vista y el volante peruano Rinaldo Cruzado, quien sufrió una contractura en la pierna derecha en la victoria 4-0 ante Boca, por la 15ta. fecha del torneo Final, se sometió a estudio médicos para determinar el grado de su lesión.

En caso que no pueda ser de la partida, su lugar sería ocupado por Lucas Bernardi, que implicaría la única modificación con relación al equipo que empató sin goles en La Bombonera.

Newell’s Old Boys, líder del torneo Final, recibirá el jueves a Boca Juniors en el partido desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadres, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, desde las 19.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here