Martino prepara el 11 ideal para enfrentar a Colombia

La Selección tendrá que intensificar las tareas para llegar fino al compromiso que tendrá elpróximo viernes en Viña del Mar ante Colombia (desde las 20.30) en lo que será la búsqueda del pasaje a la Semifinal de la Copa América. Luego de conseguir el primer puesto del Grupo B y conocer que disputará la siguiente fase en el estadio ‘Sausalito’, Gerardo Martino definió el cronograma de trabajo que indica que la de hoy será la anteúltima práctica antes de emprender viaje rumbo al Sur de Chile.

En el predio de la ‘La Alpina’, ubicado en La Serena, el combinado del ”Tata” trabajará por la tarde (desde las 16) a puertas cerradas. El entrenador deberá empezar a definir si finalmente se decide por lo que es su equipo ideal, con los retornos de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en relación a los que superaron por la mínima a Jamaica.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Con la conocida noticia de la baja de Mariano Andújar de la delegación tras sufrir una fractura en la mano derecha y con la incorporación de urgencia de Agustín Marchesín, habrá que esperar por las decisiones tácticas para ir contra un combinado ‘Cafetero’ que contará tres bajas de jerarquía (Carlos Bacca, Edwin Valencia y Carlos Sánchez).

Ante este panorama del rival, el DT tiene en mente devolverle la titularidad al ”Kun” en lugar de Gonzalo Higuaín. El del Manchester City había quedado afuera del cotejo ante los centroamericanos por una molestia en el hombro izquierdo que ya es parte de pasado y ahora volvería nuevamente.

En el caso del marcador central, el ”Tata” había optado por preservar a Otamendi por estar cerca del límite de amarillas y darle rodaje a Martín Demichelis, pero ahora el hombre del Valencia estaría otra vez en la última línea.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

Si tomamos en cuenta estas dos variantes, el equipo que pararía Martino ante Colombia sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Si bien hoy entrenarán por la tarde, mañana ensayarán en horario matutino ya que a las 19 se subirán al charter que colocará la AFA para viajar rumbo a Viña del Mar donde harán algunos movimientos el jueves e ingresarán en la etapa final del planeamiento del cotejo ante Colombia del viernes.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here