Un sector del periodismo deportivo de España dirigió hoy sus críticas a la gestión del entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino luego de la derrota sufrida anoche por 2-1 ante el Ajax de Holanda por la Liga de Campeones de Europa con calificativos como ”equipo irreconocible” para la formación blaugrana.

La primera derrota de la temporada del Barcelona desde que llegó Martino a la conducción técnica originó hoy una serie de críticas en un sector de la prensa española, que, entre otras cosas dijo que ”sin correr no se gana”.

LEÉR MÁS  Martino candidato a dirigir la Selección de Chile

”Si juegas sin intensidad te puede ganar cualquiera. Sin coraje e ilusión es imposible superar a un rival que te gana por velocidad, entusiasmo y amor propio. Un Barça irreconocible perdió con todo merecimiento”, analizó SPORT.

El periódico en su tapa resalta una frase del defensor Pique: ”Hemos jugado horrible” y consideró que ”se trató del peor Barcelona de la temporada”.

A su turno, Mundo Deportivo que tituló su portada con la frase ”Para olvidar”, recordó la cantidad de ausencias en el equipo del ‘Tata’ (Lionel Messi, Víctor Valdés, Dani Alves y demás), y estimó que ”los futbolistas son conscientes de que se necesita mejora”.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz sueña con la Libertadores

En tanto que el diario As de Madrid realizó un particular análisis acerca de la derrota sufrida ante el Ajax, un equipo que hace años que exhibe un juego parecido al del Barcelona.

”Ya no carbura como antes, la defensa no es segura y a pesar del esfuerzo que hizo a partir de ponerse 2-1 y contra diez por una jugada afortunada, no pudo empatar”, analizó el periódocio, comentando que ”esta derrota pone el dedo en una herida sin cerrar”.

LEÉR MÁS  Sampaoli arma la nueva lista: ¿Con el Kun y sin Higuaín?

Para El País la derrota frente al equipo holandés ”sería un buen momento para que los azulgrana regresaran al aula en la que desde la distancia aprendieron a jugar”, estimó; mientras que La Vanguardia dijo en su portada ”Un Barcelona apático y sin ideas cae ante el Ajax”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here