El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, entregó hoy la lista de 19 futbolistas convocados para los amistosos ante Brasil, en China, y frente al local Hong Kong, del 11 y14 de octubre respectivamente, con Lionel Messi y sin Carlos Tevez, de gran momento en Juventus, de Italia.

Más allá de la ausencia del ex Boca Juniors, la nómina, que podría ampliarse con cuatro jugadores del medio local, incluyó algunas sorpresas y dejó margen para el análisis.

El ”Tata” Martino, de 51 años, en su primera lista para el partido frente a Alemania, en Düsseldorf (victoria por 4-2), había citado a Messi, pero luego lo dio de baja por lesión.

Si bien es cierto que para dicho encuentro el técnico rosarino no convocó a Tevez, también lo es que aseguró que podría hacerlo en alguna oportunidad. Todo parecía indicar que éste sería ”el momento”, pero finalmente no lo citó.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

Martino convocó por primera vez al arquero Nahuel Guzmán, a los zagueros centrales Santiago Vergini y Mateo Musacchio y a los mediocampistas Roberto Pereyra y Javier Pastore.

Guzmán, de 28 años y jugador de Tigres, de México, y Vergini, de 26 y futbolista de Sunderland, de Inglaterra, fueron campeones con Martino en Newell’s Old Boys de Rosario en el torneo Final 2013. De ahí la confianza del entrenador.

Musacchio (24, Villarreal) y Pereyra (23, Juventus), dos ex River Plate, son las máximas sorpresas de una lista en la que vuelve a aparecer un talento como Pastore (25 y París Saint Germain), quien tuvo bastante rodaje con el ex seleccionador nacional Alejandro Sabella y además jugó el Mundial Sudáfrica 2010.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

En cambio, el ”Tata” no citó a los arqueros Mariano Andújar y Agustín Orión, los defensores Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, José María Basanta, los volantes Augusto Fernández y Ricardo Álvarez, y los delanteros Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio, quienes jugaron el Mundial Brasil 2014, y ratificó a los mediocampistas ofensivos Erik Lamela y Nicolás Gaitán, a quienes citó para el partido ante Alemania frente a las lesiones de otros jugadores.

La nómina es la siguiente: Sergio Romero y Guzmán (arqueros); Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo, Vergini y Musacchio (defesores); Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María, Pereyra, Pastore, Erik Lamela y Gaitán (volantes) y Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (delanteros).

En pocos días, podrían sumarse del medio local los arqueros Marcelo Barovero o Agustín Marchesín; los defensores Leonel Vangioni o Milton Casco; los volantes Federico Mancuello o Maximiliano Rodríguez o Fernando Gago (los últimos dos jugaron el Mundial Brasil 2014; y el delantero Ignacio Scocco.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

Esta es la primera lista con el sello de Martino, ya que en la primera citó a los 23 mundialistas y ante un par de lesiones convocó Lamela y Gaitán.

Su estreno será nada más y nada menos que contra Brasil, el 11 de octubre en Beijing, en el marco del Superclásico de las Américas.

Todavía no está confirmada la fecha de partida de la delegación a hacia China, como así tampoco las fechas, escenarios y rivales de los dos amistosos que Argentina afrontará en Estados Unidos en noviembre.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here