Martino dio a conocer la lista de 22 jugadores, que se desempeñan en clubes del exterior, para la gira de dos amistosos en Estados Unidos, cuyas principales novedades son los regresos del zaguero Ezequiel Garay y del delantero Ezequiel Lavezzi y la ausencia del defensor Martín Demichelis.

Asimismo, el ‘Tata’ convocó por primera vez en su ciclo al arquero Gerónimo Rulli y al defensor Lucas Orban.

El lunes, cuando finalice la quinta fecha del torneo de Primera División, Martino dará la lista de los convocados del fútbol local.

Argentina encarará dos amistosos en Estados Unidos, donde primero enfrentará a El Salvador, el 28 de marzo, a las 16.30 de nuestro país, en Washington, mientras que tres dí¬as más tarde enfrentará a Ecuador, en New Jersey, a las 20.

Estos dos encuentros le servirán a Martino para ir delineando el plantel definitivo que participará de la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio, donde Argentina integrará el grupo B.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Martino no hizo un gran recambio dentro de la nómina y mantuvo la base del plantel subcampeón en el último Mundial de Brasil y del inicio de su ciclo como seleccionador.

Ezequiel Garay, uno de los pilares del equipo conducido por Alejandro Sabella en Brasil y que no pudo formar parte de las distintas convocatorias de Martino por lesión, fue incluido en este nuevo llamado.

Asimismo, Ezequiel Lavezzi, que por diferentes lesiones y peleas con el entrenador de su club, Laurent Blanc, perdió minutos de juego en París Saint Germain, fue convocado por primera vez en este nuevo ciclo.

Sorprendió la ausencia del experimentado defensor Martín Demichelis, quien había viajado a la última Copa del Mundo como suplente y terminó ganándole el lugar a Federico Fernández, quien había formado parte de las tres primeras listas del ‘Tata’.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Entre las principales sorpresa figura el joven arquero Rulli, ex Estudiantes de La Plata y actualmente en Real Sociedad, quien no registraba ninguna convocatoria para vestir la camiseta ‘albiceleste’ y es considerado uno de los mejores de Liga española.

Por su parte, Orban, que juega en Valencia, ya había sido llamado en 2013 por Sabella para enfrentar a Ecuador y Bosnia, también en Estados Unidos, debutando en el primero como titular y sin participar en el segundo.

Además, Mussachio, ex River Plate y ahora en Villarreal, ya había sido incluido entre los convocados para las giras por Asia (Brasil y Hong Kong) y Londres (Croacia y Portugal), pero se perdió ambas citas por diferentes lesiones.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Carlos Tévez, Nahuel Guzmán, Javier Pastore, Nicolás Otamendi, Ever Banega, Roberto Pereyra y Facundo Roncaglia tendrán una nueva oportunidad de vestir la casaca nacional y pelear por un lugar en la lista definitiva para el máximo certamen continental de selecciones.

Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaí¬n, Lucas Biglia, Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo siguen firmes como la base del plantel que conduce el ex entrenador de Newell’s Old Boys y Barcelona de España.

El lunes, cuando finalice la quinta fecha del torneo de Primera división, se cree que Martino llamará a Fernando Gago (Boca) y Maximilano Rodrí¬guez (Newell’s), dos fijas, y que sorprendería con Federico Mancuello (Independiente) y Ramiro Funes Mori (River).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here