Martín Palermo es el nuevo DT de Arsenal

”Arreglamos con Palermo. Él me dijo que quiere tomar experiencia, que tiene muchas ganas de trabajar y agarrar rápido”, manifestó Grondona en diálogo con radio América.

La idea de la dirigencia de Arsenal y del propio Palermo es que la asunción se produzca el próximo viernes, el día después del cotejo ante All Boys, de visitante, por la 14ta. fecha del torneo Final.

El titular de Arsenal de Sarandí reveló que había pactado con Alfaro no divulgar su alejamiento a partir de junio, pero el entrenador lo hizo público la semana pasada. ”Alfaro pidió hablar con mi viejo para decirle cuáles eran los motivos; yo no sabí¬a nada. Yo no tengo la culpa de que haya forzado la situación para irse. Nos puenteó porque habló primero con mi viejo antes que conmigo”, expresó Grondona hijo.

Al comando de Arsenal, Alfaro consiguió cuatro campeonatos: Copa Sudamericana (2007), Torneo Clausura (2012), Recopa Argentina (2012) y Copa Argentina (2013).

”Todaví¬a no entiendo como un hombre tan inteligente y tan preparado me haya hecho forzar esta salida. Alfaro es el técnico más exitoso de la historia de Arsenal, pero hubo una gota que rebasó el vaso”, manifestó el presidente del club de Sarandí.

Por su parte, Alfaro y su cuerpo técnico se despidieron esta tarde de sus ex dirigidos en el entrenamiento con vistas al compromiso del jueves próximo ante All Boys, en Floresta, por la fecha 14 del torneo Final. El entrenador había anunciado la semana pasada su decisión de no seguir en el club: ”Arreglé con los directivos que no sigo cuando termine mi contrato en junio. Lo hablé con el presidente ‘Julito’ Grondona”.

El entrenador, de 51 años y ex técnico de Quilmes, San Lorenzo, Olimpo, Belgrano y Rosario Central, también había asegurado: ”Soy de la idea de que los ciclos se terminan. Un proceso de cuatro años es muy desgastante”. Pero tras perder el pasado domingo ante Gimnasia (2-0, en La Plata), la dirigencia de Arsenal decidió que no iba a aguardar hasta junio próximo y que el tiempo de Alfaro en Sarandí había culminado.

Arsenal se ubica último en el certamen final, con apenas 10 unidades en 13 cotejos, pero se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores (jugará ante Unión Española de Chile) por primera vez en su historia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here