El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez se someterá a estudios complementarios en la ciudad de Nueva York, a fin de determinar el tratamiento que lo ayude a recuperarse de una molestia en su rodilla izquierda, informó hoy su preparador, Gabriel Sarmiento.

Sarmiento dialogó con Télam en Madrid, donde reveló que Martínez ”se someterá a unos estudios en Nueva York para ver el estado de su rodilla izquierda”.

El entrenador dijo también que el oriundo de Quilmes, de 39 años, ya se sometió a unos exámenes ”en Madrid y los resultados estarán la semana entrante”.

El boxeador argentino perdió ante ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto por nocaut técnico en el décimo round en una pelea realizada en junio último, en el Madison Square Garden de Nueva York y resignó el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El bonaerense, que había conquistado el título en setiembre de 2012, al imponerse al mexicano Julio César Chávez (h), recibió un duro castigo en esa pelea y como consecuencia de ello terminó con una fractura en el tabique nasal y un compromiso ligamentario en su rodilla izquierda.

‘Maravilla’ viajará en las próximas horas a los Estados Unidos para presenciar la pelea del santafesino Marcos ‘Chino’ Maidana con el campeón vigente welter y superwelter del CMB, el invicto estadounidense Floyd Mayweather y aprovechará su estancia allí para ”consultar especialistas” y someterse a nuevos exámenes por la lesión en una de sus rodillas, dijo el entrenador.

Sarmiento relató que estuvo con ‘Maravilla’ el último sábado en Belfast, donde el boxeador concurrió a una campaña humanitaria que promueve la ”igualdad entre la mujer católica y protestante en Irlanda”, poniendo su firma en un mural destinado a tal fin.

”Estuvimos con Sergio que tuvo un excelente comportamiento en Belfast. Nos trataron muy bien”, resaltó el entrenador, que acompañó a Martínez, al igual que el promotor uruguayo, Sampson Lewkowicz, y el madrileño Miguel de Pablos, gerente comercial del emprendimiento Maravilla Box Promotions.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here