“Veo factible entrenar aquí”, le respondió Diego Maradona al periodista de ‘Marca’, cuando lo consultaron por su futuro como director técnico, tras la experiencia vivida al frente del seleccionado argentino en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

”Yo veo factible entrenar en España, pero para mí los códigos son lo primero. Nunca me ofreceré para un equipo que tenga técnico y sobre todo que se esté jugando la cabeza. Sé que muchos lo hacen. Pero Maradona nunca lo hará”, añadió el ’Diez’.

Además, Diego se inclinó por su compatriota Lionel Messi como el mejor jugador de la Liga española, por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

”A Leo le están haciendo en cada partido la gran Mou, es decir, la táctica que enseñó Mou con el Inter el año pasado. Lo esperan dos marcadores y un tercero más atrás, porque todos saben que a esos dos primeros se los limpia”, afirmó.

”Y luego Leo tiene a Xavi, que cada vez que juega da cátedra. Ese chico es un fenómeno. Cuando tiene la pelota, parece que tiene ojos detrás, porque sabe perfectamente a quién dársela y nunca la pierde”, destacó el ‘Diez’.

Para Maradona, el Barcelona es el favorito para quedarse con la Liga de Campeones de Europa “con un 30 por ciento respecto al Chelsea y el Real Madrid” y elogió también el trabajo de Piqué y de Puyol.

“El Barcelona no sufre atrás porque se defiende con la pelota y retrocede bien”, analizó, y reconoció que lo sorprendió el 5-0 que los de Guardiola le endosaron esta temporada al Real Madrid.

”Sí, me sorprendió y mucho. Fue terrible. No le dejó agarrar la pelota al Madrid en ningún momento. Siempre dominaron y estuvieron haciéndole un rondo todo el partido. Y todo gracias al desmarque y la técnica de los azulgranas. Es muy difícil jugarle a un Barça enchufado y metido en el juego”, concluyó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here