Maradona se pone la camiseta de Gimnasia del Bosque

La imagen de Diego Armando Maradona junto a su abogado Matías Morla y el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata selló el sueño: el Diez ya se calzó el buzo del Lobo.

El ídolo argentino celebró el acuerdo en su cuenta de Instagram: «Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de @gimnasia_oficial . Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo. Un abrazo y muchas gracias».

Los hinchas y socios del equipo que vive en el Bosque pueden tener al menos la tranquilidad de que el sueño está en marcha: el acuerdo entre su institución y el capitán del equipo campeón del mundial ’86 es por un año y la logística acordada para que la nueva aventura sea posible incluye, entre otras cosas, una casa que le consiguieron en La Plata para que pueda movilizarse fácilmente rumbo a los entrenamientos.

LEÉR MÁS  Las camisetas 10 de la despedida

Pero allí, en cada entrenamiento y en este nuevo camino que tiene como faro salvarse del descenso, Diego no estará solo: el cuerpo técnico tendrá como principal ayudante a Sebastián Méndez, el preparador físico sería Hernán Castex y en estas horas se definen los demás integrantes. Ese equipo, que tendrá como función comandar al plantel en este nuevo camino, será también el sostén principal de Maradona, de cara al sueño que empezó a latir desde esta tarde y tendrá su primer desafío a la vuelta de la Superliga, luego de la fecha FIFA.

El debut futbolístico de la alianza Maradona-Gimnasia será el domingo 15 de este mes, ni más ni menos que frente a Racing, el actual campeón. La revolución de la llegada de Maradona ya hasta pone en duda el horario de aquel encuentro, que al menos hasta ahora está pautado para las 11 de la mañana.

LEÉR MÁS  Japón vs Rusia, el partido inaugural del Mundial de rugby

Pero todavía falta demasiado para eso y en la vida de Diego Armando Maradona, que ahora es también la de Gimnasia, cada segundo cuenta demasiado. ¿Lo más esperado ahora? La presentación oficial. Será este viernes a las 18.30 en el Hotel Gran Brizo (en 9 y 51). El sábado se espera una práctica a puertas abiertas para los socios, los de siempre y esos que se agolparon hoy, haciendo cuadras de cola, para formar parte de esta aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here