Se consideraron los éxitos deportivos, la influencia sobre su deporte y el aura que proyectaban. Pelé, segundo.

El boxeador Mohamed Alí es el mejor deportista de todos los tiempos, según una encuesta realizada por el diario alemán ”Bild” entre 53 reporteros deportivos de entre 25 y 73 años, mientras que Diego Armando Maradona sólo ocupa el octavo lugar del escalafón.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

Según AS, a los encuestados se les pidió que no sólo considerasen los éxitos deportivos sino también la influencia que tuvieron sobre su deporte y el aura que proyectaban.

Pese a que los reporteros encuestados fueron todos alemanes, resulta difícil ver algo de chauvinismo en los resultados pues entre los diez primeros sólo hay dos héroes locales -el piloto de Fórmula uno Michael Schumacher es tercero y Franz Beckenbauer es sexto- que hubieran tenido posibilidades de entrar en la lista en cualquier otra parte del mundo.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

El deporte que más representación tiene entre los diez primeros es el fútbol con Pelé, que es segundo, Beckenbauer y Maradona. Luego sigue el atletismo, con Jesse Owens en el séptimo lugar y Carl Lewis en el noveno. La lista a completan Ali, como único boxeador, Schumacher, único piloto, el baloncestistas Michael Jordan, que es cuarto, y el nadador Michel Phelps, décimo.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here