Maradona dio la lista para enfrentar a Alemania

 

Maradona adelantó en Mar del Plata, la semana pasada, que iba a convocar a Samuel, uno de los que retornan, y el resto son los esperados. Del ámbito local Maradona sólo llamó a tres jugadores, dos de Estudiantes (Clemente Rodríguez y Juan Sebastián Verón) y uno de Vélez (Nicolás Otamendi), atendiendo que el día de amistoso ante los alemanes hay fecha del torneo Clausura.

La idea de Maradona era la de convocar a Martín Palermo, pero Diego no quiere que el delantero pierda terreno en Boca, sabiendo que está en la mira de Abel Alves y podría perder la titularidad.

El partido frente a Alemania se jugará el próximo miércoles 3 de marzo, en el imponente estadio Allianz Arena, de la ciudad de Munich, encuentro para el cual ya se agotaron todas las localidades.

El cuerpo técnico argentino, junto a los convocados del ámbito local estará viajando a Munich entre el sábado 27 y el domingo 28 de febrero. El lunes por la tarde será la primera práctica con el plantel completo. El martes dos de marzo se entrenarán nuevamente, esta vez en el estadio Allianz Arena, a puertas cerradas para la prensa.

La lista de convocados por Maradona es la siguiente:

ARQUEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

DEFENSORES: Walter Samuel (Inter, Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella, Francia), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Nicolás Otamendi (Vélez) y Nicolás Burdisso (Roma, Italia).


VOLANTES
: Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Jesús Dátolo (Nápoli, Italia), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Angel Di María (Benfica, Portugal), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia) y Javier Pastore (Palermo, Italia).


DELANTEROS
: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España) y Diego Milito (Inter, Italia). Teniendo en cuenta los convocados, Maradona ya tiene en la cabeza una probable formación, aunque habrá que ver como llegan sus dirigidos.

Los once que Maradona tiene en la cabeza Maradona para enfrentar a los alemanes son Sergio Romero; Nicolás Otamendi o Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Clemente Rodríguez o Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El mismo día que juega el seleccionado argentino habrá una fecha del torneo local, la séptima. Luego el seleccionado argentino tendrá un tiempo libre, siendo el próximo amistoso el 24 de mayo, en la cancha de River, ante Canadá. La idea de la gente de la AFA es jugar un amistoso más en Argentina, luego del encuentro ante los canadienses, para antes de fin de mayo instalarse en la concentración de Pretoria.

Por su parte, Maradona ya dijo públicamente que quiere jugar un amistoso en Europa antes de instalarse en Sudáfrica y habrá que ver si le dan el gusto al entrenador.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here